Tras poner fin a su racha de siete partidos sin ganar en LaLiga EA Sports (LL) la pasada jornada con una victoria por 3-1 sobre el Betis, el Deportivo Alavés regresa a Mendizorroza con el objetivo de encadenar triunfos ligueros por primera vez desde septiembre y tomar impulso en su lucha por mantener la categoría. El equipo albiazul, situado peligrosamente cerca de la zona roja, suma los mismos puntos que a estas alturas del campeonato anterior, en el que selló la permanencia en la 34.ª jornada. En Jeinzmaciass.com Aquí encontraras información de como llegan los equipos y todo lo que debes saber para no perderte este gran partido de fútbol en vivo.
VER PARTIDO EN VIVO OPCIÓN 1
VER PARTIDO EN VIVO OPCIÓN 2
VER PARTIDO EN VIVO OPCIÓN 3
Bache en Mendizorroza: el Alavés no ha ganado ninguno de los últimos tres partidos en su feudo (E2, P1) —dos de ellos bajo el mando de Eduardo Coudet— y corre el riesgo de encadenar cuatro encuentros sin conocer la victoria como local en LL por primera vez desde 2022. Cinco de los seis partidos de Coudet como entrenador albiazul han tenido goles de los dos equipos, aunque se debe destacar el carácter que ha demostrado el Alavés remontando para empatar en la mitad de los partidos disputados desde la llegada del técnico argentino (G1, E3, P2).
El Celta de Vigo aventaja en cuatro puntos a su anfitrión, pero encadena dos jornadas perdiendo y debe revertir la mala dinámica cuanto antes para evitar verse inmerso en la pelea por la supervivencia en la categoría. Los celestes, con siete puntos más que a estas alturas de la pasada temporada, no enlazan tres derrotas en LL desde la campaña 2022-23.
Jugar en lunes suele acabar en frustración para el Celta, que ha empatado en la mayoría de sus últimos diez partidos de LL disputados en dicho día (G1, E6, P3). Asimismo, el conjunto olívico no ha vencido en ninguno de sus seis desplazamientos anteriores al País Vasco (E2, P4), los tres más recientes saldados con otras tantas derrotas en las que encajó al menos tres goles.
Jugadores a seguir: Kike García fue el autor de los tres goles del Alavés frente al Betis, convirtiéndose en el sexto jugador de más edad en firmar un triplete en LL en el siglo XXI. El ariete albiazul, de 35 años, abrió el marcador en el choque de la primera vuelta contra el Celta. El equipo vigués necesita la aportación goleadora de Borja Iglesias, con cinco dianas en sus últimas cuatro actuaciones frente al Alavés (P4).
Dato destacado: el Alavés ha perdido seis de sus últimos siete partidos de LL jugados en lunes (G1, P6), quedándose sin ver puerta en cinco de ellos.