El Villarreal está disfrutando su mejor temporada en LaLiga EA Sports (LL) en términos de puntos en ocho años, pero es consciente de que debe seguir ganando para clasificarse para la Champions League por primera vez desde 2021. El pasado fin de semana, el Submarino Amarillo aprovechó a la perfección el partido que tenía pendiente imponiéndose por 1-0 al Espanyol para arrebatar quinta posición al Real Betis. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Dicho triunfo fue el primero del Villarreal en cinco partidos en el Estadio de la Cerámica (G1, E3, P1), debiéndose destacar asimismo que el conjunto castellonense dejó su portería a cero por quinta vez en el campeonato actual. El técnico groguet, Marcelino, confiará en que su equipo enlace dos victorias por primera vez en casi tres meses, ya que una irregular racha de tres triunfos en ocho encuentros (G3, E2, P3) le hace afrontar la 34.ª jornada con solo un punto de ventaja sobre el sexto clasificado, después de haber llegado a tener un colchón de nueve puntos a finales de febrero.
Osasuna, que busca reforzar sus aspiraciones europeas, podría frenar las esperanzas de los groguets de volver a la máxima competición continenal. Tras vencer por 1-0 al Sevilla, el equipo rojillo ocupa al inicio de la 34.ª jornada el puesto que da acceso a la Conference League, y su ascenso en la tabla se debe a su primera racha de tres victorias en LL desde octubre de 2021.
Sus resultados recientes son aún más notables si se tiene en cuenta que la escuadra de Vicente Moreno había ganado solo uno de los 18 encuentros ligueros anteriores a su serie victoriosa actual (G1, E11, P6). Osasuna es el equipo con más empates en el presente campeonato (14) , y el espíritu de lucha de los rojillos es subrayado por el hecho de que han remontado para sumar un punto en siete de esos partidos, aunque todavía no han ganado tras estar 1-0 por detrás en LL esta temporada (E7, P6).
Jugadores a seguir: El veterano centrocampista groguet Dani Parejo ha formado parte del bando vencedor en ocho de los diez partidos que ha disputado contra Osasuna (G8, P2), y su equipo ha marcado al menos dos goles en cada una de esas victorias. Ante Budimir ha sido letal desde los 11 metros con Osasuna en lo que va de la temporada; el ariete croata ha convertido más penaltis (ocho) que ningún otro jugador en el curso liguero actual.
Dato destacado: el Villarreal es uno de los clubs con más partidos de LL esta temporada en los que ha habido goles de los dos equipos (23/33).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías