El Sevilla FC vio ampliada su racha sin pasar del empate en LaLiga EA Sports (LL) a seis partidos (E1, P5) con una derrota por 1-0 en Osasuna que, en opinión de su técnico interino, Joaquín Caparrós, no fue un reflejo justo de su esfuerzo. La expulsión en la primera parte de su máximo goleador esta temporada, Dodi Lukébakio, dificultó los intentos del Sevilla de igualar el marcador en El Sadar. Al menos, en el equipo hispalense hay alivio después de que la justicia ordinaria haya concedido la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al extremo belga, que podrá jugar este domingo. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Es una noticia muy positiva para el Sevilla, que aún no está a salvo del descenso tras 33 jornadas, teniendo un colchón de cinco puntos sobre la UD Las Palmas (18.ª). Dar un paso hacia la permanencia en la 34.ª jornada no está en absoluto garantizado para los blanquirrojos, el único club que todavía no ha ganado un partido de LL como local en 2025 (E4, P3). En lo que va del año, el Sevilla no ha conseguido derrotar a otros equipos de la mitad inferior de la tabla (1-1 vs Valencia, Espanyol y Alavés), y la visita del CD Leganés (19.º) no garantiza ningún respiro.
El Leganés quiere aferrarse a la permanencia cortando una racha de siete jornadas sin ganar que le ha dejado a cuatro puntos del 17.º clasificado antes de la jornada en curso. En su último compromiso, el conjunto leganense también tuvo que emplearse a fondo con diez hombres durante gran parte del encuentro tras una roja directa a Seydouba Cissé en el minuto 18, pero aun así arrancó un empate 1-1 potencialmente crucial en casa contra el Girona. «Hay que ir a Sevilla a ganar», declaró el técnico pepinero, Borja Jiménez, quien destacó el alma y el corazón mostrados por sus jugadores jugando con uno menos.
Una desventaja que tiene el Leganés respecto a sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría es que tres de los cinco partidos que le quedan por disputar esta campaña son fuera de casa, y el equipo pepinero posee al inicio de esta jornada el segundo peor registro de puntos a domicilio en el presente campeonato (11 ptos – G1, E8, P7). Curiosamente, seis de sus ocho empates como visitante se produjeron contra rivales situados actualmente por encima del Sevilla en la tabla, por lo que el Leganés debería tener la convicción de que puede al menos puntuar en el Sánchez-Pizjuán.
Jugadores a seguir: Peque fue el autor del único gol del Sevilla en el último partido de los blanquirrojos en casa. Dicho tanto llegó en el minuto 12, pero cuatro de sus seis goles anteriores con el club lo hicieron después de la hora de juego. Tres de las últimas cuatro actuaciones con algún gol de Juan Cruz han sido a domicilio, y el extremo hispano-argentino de 25 años marcó entre los minutos 35 y 60 en las cuatro ocasiones.
Serie destacada: los 16 partidos de LL que disputaron el Sevilla o el Leganés en marzo y abril se saldaron con empate o una diferencia de un gol.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías