El empate 2-2 registrado en la ida de los octavos de final de la Conference League contra el Vitória Guimarães habrá sido un poco decepcionante para el Real Betis, que en LaLiga EA Sports (LL) encadena tres victorias, la última frente al Real Madrid (2-1), actual campeón. Con muchas opciones de volver a competir en Europa la próxima campaña, el cuadro de Manuel Pellegrini es un buen valor para los espectadores neutrales; en sus últimos cinco encuentros ligueros ha habido una media de 3.6 goles por partido (G3, E1, P1). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Cuatro de esos partidos tuvieron goles de los dos equipos, en contraste con la clara superioridad del Betis en sus duelos recientes en el Benito Villamarín contra la UD Las Palmas; los verdiblancos han ganado manteniendo imbatida la portería cada uno de sus últimos cinco enfrentamientos como locales contra el club grancanario en LL. De hecho, desde un choque en Segunda División disputado en marzo de 2011, la defensa del Betis no ha encajado un solo gol en casa contra la UD Las Palmas (BET: G5, E1 desde entonces en todas las competiciones).
Después de no vencer en ninguno de sus primeros nueve compromisos en el presente campeonato, la UD Las Palmas ganó seis de los nueve siguientes, pero la escuadra insular no conoce la victoria en 2025 y es el único equipo que no ha pasado del empate en ninguno de sus últimos ocho encuentros de LL (E2, P6). Es un bache alarmante que pone en riesgo la permanencia en la máxima categoría de la Unión Deportiva, que finalizó la pasada jornada justo por encima de la zona de descenso tras empatar 1-1 a domicilio con el Real Valladolid.
Aunque no consiguió vencer en el campo del colista, la UD Las Palmas debe dar valor al punto cosechado —el primero en cuatro salidas ligueras (E1, P3)— con mucho sufrimiento en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica durante más de una hora. El conjunto de Diego Martínez ha visto puerta en cada uno de sus últimos cuatro partidos de LL fuera de casa, pero registra solo una portería a cero como visitante en el campeonato actual, lo que sugiere que los amarillos necesitarán algo más que un gol para ganar en el Villamarín.
Jugadores a seguir: Cédric Bakambu ha contribuido directamente a tres goles (G2, A1) en sus últimos cuatro actuaciones con el Betis, y sus últimos cuatro goles han llegado en segundas partes. Otro goleador potencial en el segundo tiempo es Manu Fuster; el extremo amarillo ha firmado después del min 65 cada una de las tres dianas que suma esta temporada.
Serie destacada: ha habido un penalti a favor del Betis en cada uno de sus últimos tres partidos de LL.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.