El Atlético Bucaramanga extendió su terrible arranque en este Torneo Apertura al registrar un segundo empate sin goles consecutivo en la fecha pasada, ya que ahora entra a este cotejo sin todavía conocer la victoria tras cinco partidos disputados (E2, P3). Sin duda alguna, el principal problema de Bucaramanga en este certamen ha sido su ofensiva, la cual es la peor de toda la división con apenas un gol anotado antes del inicio de esta jornada – se quedó sin marcar en cuatro de sus cinco presentaciones. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
De hecho, el conjunto dirigido por Gustavo Florentín todavía no ha visto puerta en este torneo ante su público tras dos compromisos (E1, P1), una racha que se amplía a tres si se toma en cuenta todas las competiciones. Los seguidores locales al menos pueden encontrar algo de esperanza en el hecho de que su equipo ganó en tres de las cinco ocasiones previas que recibió la visita de su rival de turno (E1, P1), manteniendo además el arco imbatido en cuatro de esos compromisos.
A diferencia del local, Junior ha sido más competitivo en el Apertura, sumando nueve puntos en seis partidos (G2, E3, P1), no obstante, llega aquí tras sumar su primera derrota de la campaña al caer 1-2 en casa ante Envigado. Ese fue apenas el segundo encuentro en este certamen en ver encajar goles a Junior, pero con esos dos cotejos viéndolo permitir dos tantos e impidiéndole ganar, sabe que debe mantenerse firme en defensa si quiere volver a la senda del triunfo.
Salir a la carretera tampoco le proporciona al «Tiburón» el mejor escenario para su objetivo, dado que, si bien aún no ha encajado goles a domicilio en lo que va de torneo y ganó en su anterior salida a la carretera, registra apenas un triunfo en sus últimos nueve compromisos como visitante en liga (E5, P3). Visitar Bucaramanga tampoco se le ha hecho sencillo, ya que se llevó la victoria en solo tres de sus 15 partidos previos en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado (E5, P7).
Jugadores a seguir: Bucaramanga esperará romper su sequía goleadora en casa de la mano de Frank Castañeda, quien es dueño del único gol que ostenta el equipo hasta el momento. Por su parte, Bryan Castrillón ha sido fundamental para el ataque de Junior recientemente, participando en cuatro goles en las últimas tres jornadas (dos goles, dos asistencias).
Dato destacado: Los últimos 17 enfrentamientos entre estos equipos en la Primera A de Colombia registraron menos de 2.5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.