Con la posibilidad de conseguir su primer trofeo importante desde 1974 en la Coppa Italia, además de poder conseguir dos clasificaciones seguidas a la Champions League por primera vez en la historia del club, el Bolonia seguramente afrontará este choque contra el Nápoles, aspirante al título, lleno de esperanza. Apenas quedan ocho jornadas en la Serie A y, con todos los equipos que se ubican entre el segundo y séptimo puesto enfrentándose entre ellos este fin de semana, es casi seguro que ocurran muchos cambios en la parte alta de la clasificación. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El Bolonia llega a este partido con la racha de victorias más larga en liga como local (G5), y perdiendo sólo una vez en el Stadio Renato Dall’Ara en la presente campaña de la Serie A (G9, E5). Esto debería aumentar las esperanzas del club local mientras el entrenador Vincenzo Italiano busca mejorar su pobre porcentaje de victorias (33 %) como entrenador contra el Nápoles (G4, E2, P6).
Comenzando la jornada a tres puntos del líder, el Inter, el Nápoles no puede permitirse el lujo de bajar el ritmo en busca de su segundo Scudetto en tres años. El entrenador Antonio Conte también entiende muy bien lo que se necesita para superar a este rival ya que cuenta con un récord dominante en sus enfrentamientos contra el Bolonia (G8, E4, P1), ganando siete de los últimos ocho (P1).
Ahora, el Nápoles debe repetir esa consistencia fuera de casa, ya que llega a este compromiso tras una racha de cuatro partidos sin ganar en condición de visitante (E3, P1), a pesar de haberse puesto en ventaja en el marcador en dos de esos choques. Los puntos perdidos en suelo rival contra equipos que llegan a esta jornada entre los siete primeros puestos de la tabla (G1, E4) podrían ser la ruina del Nápoles en esta temporada, pero con cuatro de esos cinco cotejos teniendo goles de los dos elencos involucrados, este podría tratarse de un duelo muy entretenido.
Jugadores a seguir: Dan Ndoye ayudó al Bolonia a poner un pie en la final de la Coppa Italia con dos asistencias a mitad de semana – también contribuyó a dos goles en su último partido en casa. Además de anotar cinco goles en igual número de encuentros contra el Bolonia, Romelu Lukaku llega a este choque en medio de un gran momento tras acumular seis contribuciones de gol en sus últimos cinco partidos con el Nápoles y la selección de Bélgica (cinco tantos, una asistencia).
Dato destacado: El Nápoles se mantiene invicto en sus últimos ocho partidos de la Serie A disputados un lunes (G5, E3).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías