El partido más importante de esta jornada en las eliminatorias para la Copa del Mundo de la CONMEBOL se disputará en Maturín, donde Venezuela y Bolivia se enfrentarán en un encuentro que podría tener importantes consecuencias en la lucha por el séptimo lugar. Ese es el único puesto que clasificará al que lo obtenga para el repechaje interconfederal de marzo, aunque ambos equipos podrían seguir interesados en los seis primeros lugares y la clasificación automática. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Venezuela nunca se ha clasificado para un Mundial, pero las dos plazas adicionales para las naciones sudamericanas en el torneo ampliado de 48 equipos podrían compensarlo. Sus posibilidades de llegar al repechaje se han basado principalmente en un récord invicto en casa en este ciclo clasificatorio (G3, E4), que incluye empates contra los cuatro primeros de la tabla antes del inicio de esta jornada y tres victorias sin encajar goles.
Al comenzar esta fecha a seis puntos de los puestos de clasificación automática con cuatro partidos restantes, las mayores esperanzas de Bolivia de asegurar su primera participación en una Copa del Mundo desde 1994 probablemente residan en superar a Venezuela o a cualquier otro aspirante al séptimo puesto. Por lo tanto, no puede permitirse perder y, posteriormente, conceder una diferencia de cuatro puntos con respecto a los venezolanos, pero no está en la mejor forma para evitarlo tras no haber ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos clasificatorios para el Mundial (E2, P3).
Ha tenido dificultades como visitante en esta edición, venciendo únicamente al último clasificado, Chile, y perdiendo cada uno de sus otros seis partidos fuera de casa hasta el momento, cinco de ellos por márgenes de más de dos goles. Incluso escapar con un punto rompería la tendencia en este encuentro en particular, donde el equipo local del día ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos entre estos elencos.
Jugadores a seguir: Salomón Rondón (cuatro goles) es el máximo goleador de Venezuela en este ciclo clasificatorio a la Copa del Mundo, y tras anotar cinco goles en sus dos últimas apariciones contra Bolivia, debería confiar en sumar más. Miguelito supera a Rondón con cinco tantos, uno de los cuales contribuyó a la goleada por 4-0 en el anterior duelo entre estos equipos.
Dato destacado: Seis de los siete partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Venezuela en casa en este ciclo produjeron menos de 2.5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías