Después de liderar la tabla en la primera fase de liga de la UEFA Champions League y establecer una cómoda ventaja en la cima de la clasificación de la Premier League, el Liverpool llega a esta semana como uno de los tres clubes que siguen participando tanto en la EFL como en la FA Cup. Para estar en una final de la Copa de la Liga que amplíe su récord de 15 apariciones, necesitarán remontar un déficit de 1-0 ante el Tottenham en este partido de vuelta, pero un formidable récord en casa sugiere que debería hacerlo. En Jeinzmaciass.com Aquí encontraras información de como llegan los equipos y todo lo que debes saber para no perderte este gran partido de fútbol en vivo.
Los «Reds» llevan una racha de 15 partidos invictos en Anfield en todas las competiciones desde una sorprendente derrota a mediados de septiembre en la Premier League ante el Nottingham Forest (G13, E2). Anotó más de un gol en cada una de las ocasiones, marcando dos goles nueve veces y tres o más seis veces, por lo que sobre esa base, su unidad de ataque debería ser más que capaz de remontar esta serie.
Los defensores del Tottenham pueden tener algo que decir al respecto después de una dura victoria por 2-0 en la Premier League a domicilio ante el Brentford. Quizás lo más importante en lo que respecta a esta eliminatoria es que fue su cuarta portería imbatida en sus últimos ocho compromisos en todas las competiciones (y la segunda consecutiva), y ese período de ocho partidos comenzó con la victoria por 1-0 en casa en el partido de ida de esta semifinal.
Fue una victoria desesperadamente necesaria para el entrenador Ange Postecoglou, quien a lo largo de la temporada ha estado señalando su éxito en la Copa y la Europa League como justificación para mantenerse en el puesto. Los Spurs también han hecho movimientos fuera del campo para reforzar su defensa y, según se informa, están tratando de conseguir un permiso de trabajo para el nuevo defensor Kevin Danso a tiempo para unirse al equipo para este partido, por lo que no pierden la esperanza de defender su ventaja de un gol y alcanzar su primera final de la EFL Cup desde 2020/21.
Jugadores a seguir: 11 de los 15 goles de Cody Gakpo esta temporada los marcó en Anfield, incluido un doblete de la EFL Cup contra el West Ham en la tercera ronda. Pape Matar Sarr se perdió el partido de ida por suspensión, por lo que estará aún más decidido a causar un impacto después de haber salido del banquillo para marcar contra el Brentford – tres de sus últimos cuatro goles fueron en victorias a domicilio.
Dato destacado: El choque de ida fue el único de los siete partidos de la EFL Cup en los que participaron cualquiera de los dos clubes esta temporada en producir menos de 2.5 goles en total.