La derrota por 2-1 de la pasada jornada prolongó una racha de siete partidos del Espanyol con resultados dispares (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas), una irregularidad que ha definido su temporada hasta la fecha y que sigue cuestionando sus credenciales en la máxima categoría. El Espanyol ha sumado menos puntos ahora que en la misma fase de nueve de sus últimas 11 campañas de Liga, lo que resulta inquietante en su intento por eludir el descenso. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Para evitarlo, el Espanyol depende en gran medida de su rendimiento en casa, que se ha mostrado sólido en los últimos tiempos, en los que busca su séptima imbatibilidad consecutiva en LaLiga por primera vez desde 2021 (3 victorias y 3 empates). Esta racha se completa con la victoria por 1-0 ante el Real Madrid en la última jornada, lo que ha elevado el porcentaje de imbatibilidad del Espanyol como local cuando no es favorito a un impresionante 63% (4 victorias, 1 empate y 3 derrotas).
El rival es el cuarto clasificado Athletic de Bilbao, que sigue luchando por meterse entre los cuatro primeros desde la temporada 2013/14. Los hombres de Ernesto Valverde han alcanzado su posición actual al registrar el menor número de derrotas a estas alturas de cualquier campaña en la máxima categoría de su historia, lo que incluye la racha de imbatibilidad más larga de la Liga (8 victorias y 6 empates) y la racha más larga del Athletic sin conocer la derrota desde 1985.
Viajar a este estadio suele ser frustrante para el Athletic, aunque en su última visita puso fin a una racha de 23 partidos sin ganar como visitante en duelos directos entre estos equipos aquí con una victoria. Los empates son todo lo que el Athletic ha logrado cosechar en sus desplazamientos a dos de los cuatro equipos peor clasificados contra los que ha jugado (2 victorias, 2 empates), mientras que el propio Valverde ha empatado tres de sus últimos cinco duelos directos personales aquí. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Jugadores a seguir: El lateral derecho del Espanyol Omar El Hilali ha dado las dos asistencias de los dos últimos goles de su equipo en casa. Sólo Sergi Darder, en 2022, ha asistido tres goles seguidos del Espanyol en la máxima categoría en el siglo XXI. Para el Athletic, Iñaki Williams sólo ha marcado más goles en Liga contra otro equipo que los seis que ha logrado en 15 duelos directos entre estos equipos contra el Espanyol.
Dato destacado: El Athletic sólo ha visto 39 tarjetas amarillas en Liga esta temporada, la segunda cifra más baja.
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.