El Hellas Verona ganó por 1-0 en casa del Monza el pasado fin de semana para alejarse a tres puntos del descenso, con esa victoria significando que permanece como el único club en esta temporada que ha ganado cada vez que anotó el primer tanto en Serie A (G5). Ahora busca ganar encuentro consecutivos en liga por primera vez desde marzo, pero se enfrenta al Atalanta, que le venció por 6-1 en el anterior choque entre sí en esta campaña, por lo cual no ha ganado en cinco enfrentamientos entre sí (E1, P4).
Ese resultado también fue la sexta derrota consecutiva ante el Atalanta por parte del entrenador Paolo Zanetti, por lo que la venganza no podría ser más dulce en la lucha del Verona ante el descenso. El desafío estará en transformar la suerte de su equipo como local, habiendo sumado solo un punto y anotando una vez en sus últimos cinco encuentros (P4) en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi. Eso incluye tres partidos consecutivos sin marcar, que está empatado como la peor racha del Gialloblù en su propio estadio en Serie A desde diciembre de 2015.
Por su parte, el Atalanta perdió por 1-0 en casa ante el Bolonia el martes para ser eliminado de la Coppa Italia en lo que fue el último desliz del equipo en lo que ha sido una racha frustrante desde Navidad (E5, P3 desde entonces). Con los playoff eliminatorios de la UEFA Champions League ante el Club Brujas en el horizonte, podría haber distracciones potenciales para el visitante antes de este compromiso.
La Dea permanecerá tercera independientemente del resultado este fin de semana, pero una caída en este choque aumentaría las dudas de su capacidad de acortar la brecha de siete puntos con respecto al líder de la Serie A, el Nápoles. Sin embargo, jugar lejos de Bérgamo podría favorecer al Atalanta, estando invicto en sus últimas nueve presentaciones de liga como visitante (G6, E3), mientras que ha sumado cinco puntos en ese lapso tras encajar el primer tanto del partido, con el último ejemplo de esto siendo el Como (2-1) el mes pasado.
Jugadores a seguir: Daniel Mosquera, del Verona, podría amenazar el récord del Atalanta de no haber encajado goles como visitante en Serie A tras el minuto 60 en esta temporada, habiendo anotado sus cuatro goles en liga durante o después del minuto 75, incluyendo tres en este estadio. En cambio, Martin de Roon abrió el marcador en el sexto minuto de juego en el anterior choque entre sí en Serie A y dio la asistencia al tanto de la victoria por 1-0 del Atalanta en sus últimas dos visitas a su rival de turno.
Dato destacado: Antes de este fin de semana, el Verona ha recibido más tarjetas rojas que ningún otro equipo de Serie A en esta temporada (siete).