Para los aficionados casuales de la Bundesliga que consulten la tabla de la liga antes de este choque, sería una gran sorpresa ver al Borussia Dortmund sufriendo en la mitad inferior. La naturaleza reñida de la liga esta temporada significa que está a solo cuatro puntos del cuarto lugar antes de la jornada, por lo que su suerte podría cambiar rápidamente, y dos victorias oficiales consecutivas sugieren que está comenzando a encontrar algo de forma.
El Dortmund no ha ganado tres partidos consecutivos en todas las competiciones todavía esta temporada, y recibir al Stuttgart aquí ciertamente no ayuda a sus posibilidades, ya que ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos entre sí. Ahora podría perder cinco encuentros seguidos ante su rival de turno por primera vez desde que se fundó la Bundesliga, y si el Dortmund quiere evitar esa hazaña, es probable que su ataque tenga que estar en plena forma, dado que no ha dejado su portería imbatida en sus últimas 12 presentaciones, ¡su racha más larga en más de 20 años!
El Stuttgart será el equipo que busque aprovechar eso, y estará dispuesto a aceptar cualquier ayuda que pueda obtener después de encadenar dos derrotas en liga. Esas caídas le han hecho salir de entre los cuatro primeros de la clasificación, y el hecho de que solo tenga tres puntos de ventaja sobre el Dortmund, que está en mitad de la tabla, sugiere que, si su caída continúa, podría alejarse peligrosamente de los puestos europeos.
Los «Suabos» podrían dar vuelta a su situación pronto, ya que no han perdido tres compromisos consecutivos de la Bundesliga desde febrero de 2023. El récord de victorias del entrenador Sebastian Hoeneß contra su homólogo Niko Kovač (G2) debería servir como otra fuente de inspiración, pero su récord liguero a domicilio contra equipos que comienzan la jornada entre los 11 primeros ofrece una nota de precaución (G1, E3, P3).
Jugadores a seguir: El ex jugador del Stuttgart, Waldemar Anton, es el único jugador del Dortmund que ha registrado dos asistencias en la Bundesliga en 2025, al hacerlo en cuatro partidos, ¡tantas como en sus 40 anteriores! Deniz Undav, del Stuttgart, es más un rematador que un creador, y ha anotado el primer o el último gol del encuentro en sus seis apariciones goleadoras en la liga esta temporada.
Dato destacado: Siete de los nueve partidos de liga fuera de casa del Stuttgart esta temporada entraron al descanso con empate en el marcador.