La Roma empató 1-1 contra el Oporto en el choque de ida de los playoffs de la UEFA Europa League (UEL) la semana pasada a pesar de jugar casi 30 minutos con diez hombres, por lo que sin duda fue un resultado destacado para el cuadro italiano. Los «Giallorossi» consiguieron un resultado similar en esta fase la temporada pasada y necesitaron la tanda de penaltis para avanzar a octavos de final. Una victoria por 1-0 sobre el Parma el fin de semana pasado extendió su reciente racha invicta en la liga (G6, E3), pero con los puestos europeos aún lejos de su alcance, se podría perdonar al entrenador Claudio Ranieri por darle prioridad a esta competición. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
También debería haber mucha confianza en el seno del equipo local en base a su reciente desempeño en el Stadio Olimpico, ya que la Roma ha ganado siete de sus últimos ocho partidos oficiales en casa (E1). La situación mejora en Europa, ya que el conjunto capitalino ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos ante su afición en la UEL (E1, P1), incluidas tres victorias consecutivas sin permitir goles en contra.
Una de esas victorias llegó en la sexta jornada de la actual temporada contra un club portugués, el Braga, pero el Porto no estará demasiado preocupado por eso, ya que tiene un impresionante récord — ha eliminado a elencos italianos en condición de visitante en las últimas tres llaves ante elencos de dicho país. Los «Dragões» podrían llegar a los octavos de final de una competición europea por cuarta campaña consecutiva, aunque una marca de sólo dos victorias en diez partidos oficiales recientes (E4, P4) sugiere que lo que les espera en Italia no será una tarea fácil.
El Porto ganó 1-0 como visitante en casa del Farense el domingo pasado, logrando extender su reciente invicto en suelo rival (G2, E1) que incluyó una victoria en la octava jornada de la fase de liga en la UEL. El cuadro visitante necesita aprovechar esa confianza para mejorar su récord fuera de casa, ya que sólo registra dos victorias en los últimos 16 compromisos que ha jugado en condición de visitante en esta competición (E5, P9).
Jugadores a seguir: Zeki Çelik recibió su mejor valoración de la temporada (8.1) el fin de semana, ya que el defensa de la Roma registró un partido lleno de acontecimientos tras marcar el único gol de su equipo y recibir una tarjeta amarilla. Aunque acumula ocho partidos sin marcar en choques oficiales, Samu sigue siendo una amenaza en los últimos minutos, dado que sus últimos tres goles en la UEL se produjeron en la segunda mitad y representaron el último del Porto en el partido.
Dato destacado: Los últimos ocho partidos oficiales del Porto han acumulado siete tarjetas rojas en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.