Un reciente bajón en el desempeño del Nottingham Forest ha abierto una brecha de seis puntos entre ellos y el Arsenal, que ocupa el segundo lugar, pero la mayor preocupación para el Forest ahora será aferrarse a su puesto entre los cuatro primeros. Tres caídas en sus últimos cuatro choques de liga marcan que el Forest comienza esta jornada entre semana a sólo tres puntos del cuarto clasificado, y un partido contra los “Gunners” no necesariamente servirá como remedio para sus recientes problemas. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Desde que el Forest regresó a la máxima categoría en la campaña 2022/23, el conjunto de los “Tricky Trees” ha perdido cuatro de los cinco enfrentamientos ante su rival de turno en la Premier League, parte de una racha más amplia de siete caídas en ocho encuentros de este tipo que se remonta a la década de 1990. Sólo dos triunfos en nueve cotejos de la Premier League celebrados los miércoles (E1, P6) es otro presagio que juega en su contra aquí, pero el equipo de Nuno Espírito Santo ha ganado seis de sus últimos siete choques en casa, incluida una paliza de 7-0 sobre el Brighton en su anterior presentación aquí.
Las lesiones están empezando a obstaculizar la temporada de Arsenal y su poca producción ofensiva fue evidente en su caída del fin de semana por 1-0 en casa ante el West Ham. Esa derrota puso fin a la racha liguera invicta de 15 partidos de los “Gunners”, pero el conjunto de Mikel Arteta no ha perdido choques sucesivos en la máxima categoría desde diciembre de 2023, por lo que se debe esperar una recuperación aquí en lo que ya es su tercer compromiso de la Premier League celebrado un miércoles en 2025.
Ganó los otros dos y tiene un sólido récord reciente en choques de la Premier League los miércoles, asegurando la victoria en 12 de sus últimos 16 compromisos (E1, P3). El Arsenal ha tendido a ser formidable en los inicios vespertinos (7 p. m. o más tarde), ganando 12 de sus últimos 13 partidos de este tipo en la Premier League, una racha que debería inspirar confianza para ganar presentaciones ligueras consecutivas fuera de casa por primera vez desde 1990.
Jugadores a seguir: Chris Wood, que está en un gran momento, anotó antes del descanso en los últimos tres partidos como local del Nottingham Forest. El zaguero central de Arsenal, Gabriel, tendrá la tarea de mantenerlo limitado, pero en medio de algunos problemas en ataque, es posible que también sea necesario en el otro extremo – nueve de sus últimos diez goles con el club han sido cabezazos.
Dato destacado: El Arsenal solo ha encajado más de un gol en uno de sus últimos nueve partidos de liga fuera de casa.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.