León se ubica en la quinta posición del Torneo Clausura de la Liga MX, aunque afronta la jornada 15 en busca de cortar una preocupante racha de cuatro partidos sin ganar (E1, P3), lapso donde se incluye una caída por 2-1 ante Pumas UNAM en su partido más reciente en condición de local. De hecho, y de forma bastante curiosa, las tres derrotas que registran los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo en ese lapso se produjeron con ese mismo marcador. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Este partido luce como un escenario ideal para que los «Panzas Verdes» se reconcilien con su afición, sobre todo teniendo en cuenta que se impuso en tres de sus últimos cuatro partidos como anfitrión (P1) ante Puebla y logrando marcar múltiples tantos en cada ocasión. Mientras que en lo que respecta al plano defensivo, León es dueño de un nada despreciable promedio de 1.21 goles permitidos en la presente campaña.
Puebla es el penúltimo de la tabla en el Torneo Clausura tras sumar apenas dos victorias en 14 jornadas (E3, P9) y llega a este compromiso en medio de una racha de cuatro derrotas seguidas en condición de visitante, encajando múltiples goles en contra en cada uno de esos compromisos. Lo curioso es que ese mal momento se generó después de iniciar la campaña con un invicto de tres partidos (G1, E2) en suelo rival.
Los hombres de Pablo Guede registran la menor cantidad de goles anotados (GF: 12) en la presente campaña del fútbol mexicano y no han logrado ver puerta rival en ninguno de sus últimos tres compromisos. Sin embargo, Puebla históricamente sube su nivel cuando le toca jugar contra León, algo que está respaldado por el hecho de que marcó ocho goles en los tres encuentros recientes, incluyendo un electrizante triunfo de 5-4 como local producido en noviembre de 2023.
Jugadores a seguir: El atacante venezolano Jhonder Cádiz está viviendo un gran momento, ya que viene de marcar en tres de sus últimas cinco apariciones en todas las competiciones, ya sea con Club León o con la selección de su país, aunque no pudo evitar la derrota en esos tres partidos. Por el lado del Puebla, Ricardo Marín es la máxima figura ofensiva gracias a sus cuatro goles en lo que va de este Clausura, pero ya acumula cinco partidos en fila sin anotar.
Dato destacado: Se abrió el marcador antes del minuto 15 y se anotaron al menos tres tantos en los últimos tres partidos oficiales entre León y Puebla.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías