A pesar del empate a 1-1 a domicilio contra la Roma, el nuevo entrenador de la Juventus, Igor Tudor, cree que su equipo está progresando bajo su dirección, ya que sigue invicto desde que asumió el mandato del equipo en reemplazo de Thiago Motta (G1, E1), y así, sigue vivo en su lucha por clasificar a la UEFA Champions League de la temporada 2025/26. Mejorar su producción ofensiva podría ser la clave del éxito en este compromiso, ya que la Juventus no ha conseguido marcar más de un gol en cuatro partidos consecutivos de la Serie A (G1, E1, P2). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Con su victoria por 1-0 en casa contra el Genoa en su última salida, los Bianconeri ampliaron su racha de imbatibilidad contra equipos que empezaron esta ronda fuera de los ocho primeros a 19 partidos de Serie A esta temporada (G12, E7). La Juventus, que sólo ha perdido una vez en condición de local a lo largo de la campaña (G8, E7, P1), confía en continuar esta racha contra el Lecce, al que ha derrotado en siete de sus últimos nueve enfrentamientos en casa (E2).
El Lecce perdió la oportunidad de poner fin a su racha de ocho partidos sin ganar (E3, P5) al empatar 1-1 en casa contra el Venezia, que marcha en el último lugar de la clasificación, el fin de semana pasado. Al menos los hombres de Marco Giampaolo pusieron fin a su preocupante racha de cinco derrotas consecutivas y mantuvieron su distancia de dos puntos con respecto a los puestos de descenso antes de este fin de semana.
Con sus escasos diez goles marcados a domicilio esta campaña, no es de extrañar que ningún equipo haya registrado más derrotas que el Lecce en condición de visitante esta temporada en la Serie A (G3, E2). El Lecce tampoco ha sido capaz de ganar a domicilio a ningún equipo que empiece esta ronda en una posición superior a la del 16º clasificado, el Parma (E1, P10), y sólo ha marcado tres goles en esos 11 partidos.
Jugadores a seguir: Tras convertirse en capitán bajo el mandato de Tudor, Manuel Locatelli marcó su primer gol en liga de la temporada contra el Roma, en el que por cierto fue su primer partido con gol que no acabó en victoria (G13, E1). El defensor Federico Baschirotto marcó su primer gol en la Serie A en más de dos años en la última jornada y ha anotado los cuatro últimos de cabeza, mientras que cuatro de sus últimos seis tantos oficiales han sido el primero del compromiso.
Dato destacado: Sólo el Inter (22) ha abierto el marcador con más frecuencia que la Juventus (21) esta temporada en la Serie A.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías