El Inter de Milán perdió 1-0 ante la Juventus el fin de semana pasado en el derbi de Italia, siendo esta su segunda derrota en tres partidos (G1), pero el golpe a sus esperanzas de título se suavizó con la pérdida de puntos del Nápoles y el Atalanta. Con los encuentros contra la Lazio y el Nápoles tras este compromiso contra el Genoa, las aspiraciones de los Nerazzurri de convertirse en el primer equipo italiano en cinco años en defender su título de liga podrían depender de mejorar su reciente rendimiento en siete choques de liga (G3, E2, P2). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Su récord de perder solo un enfrentamiento ante su rival de turno desde febrero de 2018 (G8, E3) podría ser el estímulo que necesita, pero cada uno de esos empates se produjo en los últimos cuatro encuentros, incluido un empate por 2-2 en la primera jornada de esta temporada. El San Siro podría ser el lugar perfecto para cambiar esa tendencia ya que el Inter ganó ocho de sus últimos diez partidos oficiales aquí (E1, P1), con los últimos tres siendo triunfos.
El Genoa necesitó dos goles después del minuto 80 para ganar 2-0 contra el Venezia el lunes pasado, pero sigue fuera de los diez primeros puestos. Esto se debe en gran medida a su irregularidad, ya que los Rossoblù no han ganado partidos consecutivos en esta temporada, mientras que la última vez que esto ocurrió en la Serie A fue en enero de 2024.
El entrenador Patrick Vieira no espera una cálida bienvenida en su antigua casa, pero espera encontrar algunos goles en el camino ya que su equipo ha promediado menos de un gol por partido en esta temporada. Ha marcado exactamente un gol en sus últimas tres visitas y no ha podido ganar en ninguna de ellas (E1, P2). Incluso si tiene un mal comienzo en este encuentro, no se puede descartar al Genoa, ya que su registro de 12 «victorias» en la segunda mitad en la Serie A en esta temporada es superada por solo dos equipos antes de esta jornada.
Jugadores a seguir: Lautaro Martínez, del Inter, aún no ha descifrado al Genoa ya que no ha marcado en siete enfrentamientos ante ellos en primera división – la mayor cantidad de choques que ha jugado contra un club sin marcar. Andrea Pinamonti apenas mejora ese registro ya que solo ha marcado un gol en 11 enfrentamientos ante el Inter, pero ha abierto el marcador del Genoa en sus últimos dos partidos.
Dato destacado: Antes de esta jornada, el Genoa es el único equipo que aún no ha marcado en los primeros diez minutos de un partido de la Serie A en esta temporada, mientras que ningún equipo marcó más durante ese período que el Inter (cinco).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.