Después de un preocupante inicio de 2025 en el que sumó solo un punto de 12 posibles en LaLiga EA Sports (LL), el RC Celta de Vigo ha enderezado el rumbo enlazando un par de resultados positivos. El primero llegó tras una remontada épica contra el Betis en Balaídos (3-2), logrando luego un empate en su visita al Atlético de Madrid (1-1) para afrontar la 25.ª jornada con una ventaja de seis puntos sobre el equipo que marca el descenso. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Sigue habiendo un gran margen de mejora para el Celta, que no ha mantenido imbatida la portería en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones (G2, E2, P4). A pesar de ello, el cuadro de Claudio Giráldez ha ganado tres de sus cuatro encuentros ligueros más recientes en Balaídos (G3, P1), donde ha cosechado 23 de los 29 puntos que acumula en el presente campeonato; solo los equipos ubicados actualmente en las cuatro primeras posiciones tienen un mejor registro como locales.
CA Osasuna, 9.º en la tabla con tres puntos más que su anfitrión, visita el fortín celeste después de haber vencido en solo uno de sus últimos cinco compromisos de LL (G1, E4). Con los cuatro 1-1 registrados en dicha serie, Osasuna es al inicio de esta jornada el único equipo con cifras dobles de empates (11), el último de los cuales se produjo en un choque muy disputado y no carente de polémica contra el Real Madrid, que jugó con un hombre menos desde el minuto 40 por la expulsión de Jude Bellingham.
Dos de esos cuatro empates recientes de Osasuna llegaron a domicilio, y los rojillos se desplazan a la ciudad olívica enlazando seis salidas sin ganar en LL (E4, P2). Cortar es racha con una victoria este viernes sería histórico para el conjunto de Vicente Moreno; vencedor por 3-2 frente al Celta en la primera vuelta, Osasuna tiene ahora la oportunidad de lograr un doblete de triunfos ligueros sobre el club vigués por primera vez desde ¡1963-64!
Batalla clave: ¿Volverá Williot Swedberg a ser decisivo para el Celta? Autor del gol ganador frente al Betis, el extremo sueco ha marcado en casa cada uno de sus últimos cinco goles en LL, y los cuatro más recientes llegaron después del descanso. Por parte de Osasuna, los últimos dos goles del pivote Lucas Torró han abierto marcador en los primeros 25 minutos.
Dato destacado: el Celta ha ganado siete de los ocho partidos de LL como local en los que ha tenido la condición de favorito esta temporada (G7, E1).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.