El Celta de Vigo mantiene una brillante racha de ocho partidos de Liga sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates), lo que significa que ocupa una plaza europea antes de este fin de semana, después de que una derrota por 2-1 ante el Valencia a principios de febrero le dejara peligrosamente cerca de la zona de descenso. Lo más impresionante del estado de forma de los hombres de Claudio Giráldez es que en tres de esas cinco victorias remontaron un 2-0 en contra para derrotar al Real Betis (3-2). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Su mejoría general se ve subrayada por una racha de 15 partidos en esta competición sin encajar más de 3 goles, desde que los Celestes perdieron por 3-1 ante su próximo rival, Espanyol a finales de noviembre. En los últimos años, éste ha sido un duelo complicado para el Celta, que sólo ha ganado dos de los últimos 13 duelos directos entre estos equipos (E7, P4), pero con ambos equipos marcando en 11 de esos 13 partidos, los aficionados neutrales podrían al menos disfrutar de un espectáculo.
La forma del Espanyol no ha sido tan llamativa como la del Celta, pero está disfrutando de un mini resurgimiento propio mientras intenta evitar acabar entre los tres últimos tras su ascenso a la Liga el pasado verano. A los impresionantes empates en casa (1-1) contra el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, siguió la goleada por 4-0 al Rayo Vallecano con la que los hombres de Manolo González iniciaron el mes de abril, situándose cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Una victoria en Balaídos el sábado no sólo aliviaría aún más las preocupaciones del Espanyol sobre su regreso inmediato a la segunda división española, sino que también le permitiría conseguir dos victorias consecutivas a domicilio en LaLiga por primera vez desde mayo de 2018, ¡además de conseguir su primer doblete liguero ante el Celta desde la temporada 2006/07!
Jugadores a seguir: Fer López salió desde el banquillo el pasado sábado en Mallorca para marcar el gol de la victoria, su primer gol en liga con el equipo sénior del Celta. Más habitual en la lista de goleadores, Javi Puado es la primera vez que marca más de 10 goles en una campaña de Liga, los tres últimos desde el punto de penalti.
El dato: en los siete últimos partidos del Espanyol, el equipo designado como visitante marcó al menos un gol.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías