Mikel Merino, de Arsenal, dedicó su doblete en la victoria contra el Leicester City (G 2-0) a su esposa después de olvidar comprarle un regalo de San Valentín, y los goles fueron bien recibidos por el equipo del norte de Londres después de que entrara como delantero centro de emergencia. La actuación del español ayudó a su elenco a conseguir una tercera victoria consecutiva en la Premier League, aunque todavía está muy por detrás del líder, el Liverpool. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Las lesiones se han ido acumulando para Arsenal, y el problema en el tendón de la corva de Kai Havertz que puso fin a la temporada obligó al entrenador Mikel Arteta a ser creativo en su intento por extender la racha de 15 encuentros invicto como local en liga del club (G11, E4). En dos de esos 15 cotejos, el Arsenal ganó contra otros clubes de la capital, y antes de disputar cinco derbis londinenses consecutivos en el Emirates en la máxima categoría de Inglaterra, el anfitrión debería estar confiado después de anotar 11 veces contra los “Hammers” en sus dos últimos encuentros entre sí.
Casualmente, cuatro de los cinco compromisos de la Premier League que Graham Potter ha dirigido desde que tomó el banquillo del West Ham United han sido derbis de Londres, pero los resultados no han sido buenos hasta ahora para el ex entrenador de Chelsea (G1, E1, P4 en todas las competiciones). Al menos hay un cómodo margen entre los “Irons” y la zona de descenso mientras Potter se adapta y lidia con los problemas de lesiones que han paralizado particularmente su ataque, ya que Niclas Füllkrug, Crysencio Summerville y Michail Antonio estarán fuera al menos durante las próximas semanas.
Sin embargo, Edson Álvarez y James Ward-Prowse están disponibles, pero algunos fanáticos de West Ham están un poco descontentos con el progreso realizado desde el despido de Julen Lopetegui. Si bien un triunfo en sus últimos siete choques fuera de casa (E2, P4) es poco inspirador, por decir lo menos, triunfó aquí la temporada pasada (2-0) para romper una secuencia de ocho derrotas consecutivas entre sí como visitante.
Jugadores a seguir: Ethan Nwaneri ha contribuido en tres goles en sus últimos cuatro compromisos con el Arsenal (dos goles, una asistencia), y cuatro de sus siete tantos esta temporada llegaron entre los minutos 30 y 50. Tomáš Souček, de West Ham, abrió el marcador cuando estos elencos se enfrentaron aquí la temporada pasada, pero es más probable que esté en la libreta del árbitro en esta ocasión, ya que ha recibido amonestaciones en tres de sus últimos cinco partidos.
Dato destacado: Los últimos seis enfrentamientos entre estos elencos (Arsenal: G3, E1, P2) han producido un promedio de 4.5 goles por partido.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.