Tras poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una trabajada victoria a domicilio por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt, el Union Berlín busca ahora sumar victorias consecutivas en la Bundesliga por primera vez desde octubre, mientras continúa luchando por evitar el descenso. Al llegar a esta jornada seis puntos por encima de los tres últimos, el Union parece estar bien posicionado para lograr su escape, aunque el fin de semana pasado fue una rareza, ya que ninguno de los ocho últimos equipos perdió, por lo que la consistencia será clave en la recta final. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Volver a casa no garantiza un mayor progreso para el Union, que solo ha ganado uno de sus nueve partidos anteriores aquí (E3, P5). Quizás el hecho de que el Union se mantenga invicto en todos menos uno de sus partidos de liga en casa contra los seis primeros le inspire confianza (G1, E3), aunque nunca ha derrotado al líder, el Bayern de Múnich en su corto historial de enfrentamientos directos (E2, P3).
Para contribuir al improbable éxito de los equipos en apuros el fin de semana pasado, el Bayern sufrió una desmoralizante derrota por 3-2 ante el Bochum, a pesar de ir ganando 2-0. Se recuperaron en la jornada europea de mitad de semana al eliminar al Bayer Leverkusen por 5-0 en la ida y vuelta, así que, por ahora, Vincent Kompany puede centrarse plenamente en la remontada de la Meisterschale antes del inminente parón internacional.
Jugar fuera de casa ha tenido poco impacto en la implacable actuación del Bayern en la liga esta temporada, ya que los bávaros han ganado todos sus partidos ligueros fuera de casa menos uno contra equipos que comienzan esta ronda fuera de los cuatro primeros (G8, E1). A menudo implacables contra equipos en apuros como el Union, tres de las cuatro victorias mencionadas contra los equipos peor clasificados que el Bayern ha visitado terminaron con impresionantes márgenes de victoria de cinco goles.
Jugadores a seguir: El excanterano del Bayern, Jeong Woo-yeong, marcó el gol de la victoria del Union el pasado fin de semana, aunque sus cinco goles anteriores los había anotado en casa. Tras su doblete del pasado fin de semana, el lateral del Bayern Raphaël Guerreiro ha marcado sus cuatro goles esta temporada antes del descanso, y cada uno de sus seis últimos tantos ha servido para poner a su equipo 1-0 o 2-0 por delante.
Dato destacado: El entrenador del Union, Steffen Baumgart, no se ha enfrentado a ningún equipo más a menudo que al Bayern sin ganar un solo partido (E1, P7).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.