Si bien ha tenido algunos tropiezos, River Plate ha desplegado un decente rendimiento en el Torneo Betano, y llega a esta fecha en el tercer puesto del Grupo B, a solo dos puntos de la cima ocupada por dos elencos, siendo uno de ellos su rival en este choque, Rosario Central. Eso resalta la importancia de este duelo para el conjunto local, que mantuvo su arco imbatido por tercer cotejo oficial consecutivo al vencer 2-0 a Ciudad Bolívar en la Copa Argentina en su anterior presentación. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Los dirigidos por Marcelo Gallardo han perdido apenas uno de los diez compromisos que han disputado en el Apertura (G5, E4), y aunque ese único revés llegó en casa (P 2-0 vs Estudiantes), seguramente estarán contentos de regresar al Estadio Monumental, donde han ganado siete de los últimos nueve partidos que han disputado (E1, P1). Para aumentar la confianza de River Plate, también está el hecho de que ganó en las dos veces previas que recibió la visita de su rival de turno.
Luego de un pequeño bache de dos jornadas sin ganar (E1, P1), Rosario Central regresó a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Gimnasia L.P. en la fecha pasada, igualando así a Independiente en la cima del Grupo B. La ofensiva del conjunto rosarino ha hecho un sólido trabajo en este certamen, siendo el segundo conjunto con más anotaciones de su zona con un total de 13, superado solo por los 16 de Independiente.
Dicho esto, el «Canalla» necesitará ser más productivo en el área rival si quiere llevarse un buen resultado de este choque, dado que se ha quedado sin marcar en cuatro de los seis compromisos que ha disputado a domicilio en el Apertura, aunque ha perdido solo uno de esos encuentros (G2, E3, P1). El simple hecho de visitar a River Plate le genera preocupaciones a Rosario Central, que ha ganado solo tres de sus últimos 15 choques oficiales entre sí (E5, P7).
Jugadores a seguir: River Plate esperará por otra buena actuación de Facundo Colidio, quien anotó sus tres goles en este certamen en victorias sin encajar goles como local. Por su parte, Ignacio Malcorra sigue siendo importante para Rosario Central, llegando a las siete contribuciones de gol tras ver puerta en la fecha pasada (cuatro goles, una asistencia).
Dato destacado: Ninguno de los diez partidos que ha disputado River Plate en esta campaña del Torneo Betano ha producido más de 2.5 goles en total – sus compromisos promedian 1.1 goles por encuentro, la menor cantidad de la categoría.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías