En una campaña en la que llegó a ocupar la sexta posición de LaLiga EA Sports (LL) en febrero, el Rayo Vallecano ha perdido fuelle y corre el riesgo de quedarse sin opciones europeas tras cosechar solo una victoria en sus últimos ocho compromisos ligueros (G1, E2, P5). El conjunto franjirrojo es 10.º a ocho puntos del 6.º después de haber enlazado dos derrotas (marcador global: 7-1), la más reciente por 3-1 ante el Athletic Club en San Mamés. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
En la primera vuelta, el Rayo reaccionó tras caer ante el Athletic en Vallecas imponiéndose por 1-0 al Valencia CF, pero los franjirrojos afrontan su segundo duelo contra los blanquinegros habiendo encadenado cuatro encuentros sin pasar del empate en Vallecas (E2, P2). El cuadro de Íñigo Pérez tiene un registro defensivo especialmente negativo en su feudo; solo los equipos ubicados en la zona de descenso a falta de siete jornadas para el final del campeonato han encajado más goles en casa que la escuadra vallecana (23).
Colista al final de la primera vuelta, el Valencia llega al choque en Vallecas como uno de los equipos más en forma de LL, en contraste con el bache que atraviesa su anfitrión. Solo el Barcelona (28) ha sumado más puntos en sus últimos diez partidos ligueros que los ches (21 – G6, E3, P1), cuya única derrota en dicha serie llegó frente al Atlético de Madrid.
El resurgimiento del Valencia de Carlos Corberán, cuyo nombramiento como técnico che se hizo público en plena Nochebuena con el equipo situado a cuatro puntos de la zona de permanencia, ha sido tan notable que los blanquinegros pueden ahora aspirar de forma realista a terminar en la mitad superior de la tabla. Con un triunfo este sábado, el Valencia enlazaría siete partidos invicto por primera vez desde 2022 y llegaría a la 33.ª jornada empatado a 40 puntos con el Rayo, frente al que los ches han perdido solo dos de los últimos siete duelos entre ambos en Vallecas (G2, E3, P2).
Jugadores a seguir: Pathé Ciss, que firmó el gol de la victoria del Rayo en Mestalla el pasado diciembre, ha marcado dos goles y recibido una tarjeta amarilla en sus últimas tres actuaciones en LL. Ojo en el Valencia a Diego López, en un momento verdaderamente dulce y que ha contribuido directamente a cinco goles en sus últimos seis partidos de LL (G4, A1). El extremo asturiano aportó una asistencia en la sufrida victoria del Valencia por 1-0 sobre el Sevilla la pasada jornada.
Dato destacado: solo el Valladolid (32), colista, ha encajado más goles en las primeras partes de sus partidos de LL que el Valencia (26) esta temporada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías