El lunes por la noche, en la Serie A, el Nápoles, aspirante al título, intentará mantener la presión sobre el líder, el Inter, tras desaprovechar oportunidades para tomar la delantera en las nueve jornadas anteriores (G2, E6, P1). Ningún equipo de las cinco principales ligas de Europa ha empatado con más frecuencia que el Nápoles durante ese periodo y, decepcionantemente, no logró mantener la ventaja en cuatro de esas igualdades. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Cinco partidos consecutivos en liga como local sin dejar su portería imbatida, a pesar de evitar la derrota en todos ellos (G3, E2), sugieren que podría volver a estar en una situación incómoda si marca primero. La visita del Empoli, amenazado por el descenso, parece el partido perfecto para romper esa tendencia, ya que el Nápoles aún no ha encajado ningún gol, ni en casa ni fuera, contra equipos que comienzan el fin de semana entre los cuatro últimos de la tabla.
Ocupando los tres últimos puestos tras 15 compromisos sin ganar en la máxima categoría (E5, P11), igualando un récord del club, el Empoli aún alberga esperanzas de evitar el descenso en las últimas siete jornadas. Asegurar su quinta temporada consecutiva en la Serie A podría ser una realidad si el Empoli sigue siendo una piedra en el zapato del Nápoles, como lo ha sido en dos de sus últimas tres visitas a este recinto en la máxima categoría (G2, P1).
Esas victorias serán cosa del pasado, ya que los toscanos no han vencido a ninguno de los equipos que iniciaron esta jornada entre los seis primeros de la tabla (E3, P7), encajando 15 goles en cinco derrotas contra los tres primeros tras 31 jornadas. Sumar otro empate contra los seis primeros clasificados parece improbable, ya que el entrenador Roberto D’Aversa solo se ha enfrentado a la Lazio más veces que al Nápoles sin empatar nunca (G2, P7).
Jugadores a seguir: Solo Romelu Lukaku (11) ha marcado más goles en la Serie A con el Nápoles esta temporada que André-Frank Zambo Anguissa (seis) – sus tres tantos en casa llegaron después del minuto 55. Lorenzo Colombo podría ser el motor del Empoli tras anotar 11 de sus 14 goles en la Serie A fuera de casa, el primero de los cuales llegó en este estadio contra el Nápoles.
Dato destacado: El Nápoles promedia 1.4 puntos por partido cuando encaja el primer gol (G4, E2, P4), la mayor cantidad de la liga antes del inicio de esta jornada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías