Marzo suele ser la época del año en la que el Manchester City pisa el acelerador en busca del título de la Premier League, pero esta temporada sus aspiraciones son muy diferentes. Increíblemente, los dirigidos por Pep Guardiola se encuentran fuera de los cuatro primeros de la tabla, ya que siguen camino de firmar su peor campaña con el estratega español — desde que asumió el cargo en la temporada 2016/17, el City no había terminado por debajo del tercer puesto. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Fue el actual tercer clasificado quien les derrotó el pasado fin de semana, cayendo por 1-0 ante el Nottingham Forest, pero la visita del Brighton debería ofrecer algo de esperanza, ya que el City ha ganado los últimos diez choques directos entre estos equipos de liga jugando en condición de local. De hecho, los «Citizens» están invictos en sus 14 encuentros previos de este tipo con su siguiente rival (G12, E2), representando el invicto más largo en casa ante un club en su historia de la liga. Sin embargo, el City ya ha perdido tres partidos de liga en condición de local esta temporada, siendo la misma cantidad del total de sus tres últimas campañas juntas.
El City podría sufrir dos derrotas consecutivas en casa por primera vez desde mayo de 2021, pero para lograrlo, el Brighton tendrá que hacer historia. No solo nunca han ganado un duelo de este enfrentamiento como visitante, sino que los «Seagulls» nunca han completado un doblete liguero contra el City, tras ganar el encuentro de ida por 2-1 en noviembre. Buscará esa notable marca en medio de la decimoquinta temporada que ambos equipos comparten en la misma división del fútbol inglés.
Estas posibilidades aumentan, ya que el Brighton es dueño de la racha de victorias más larga de la liga (cuatro partidos), siendo su mejor racha en la historia de la máxima categoría. Los hombres de Fabian Hürzeler han ganado sus últimos seis partidos en todas las competiciones, pero al no sumar victorias como visitante en la Premier League esta temporada contra los otros cuatro equipos que conforman el Top 5 de la tabla junto al City (E1, P3), es difícil que ese gran momento en suelo rival se extienda.
Jugadores a seguir: Con 99 contribuciones directas de gol en la Premier League, Erling Haaland sólo necesita uno más en cualquiera de sus próximos seis partidos para convertirse en el primer jugador que lo consigue en menos de 100 apariciones. João Pedro ha marcado en sus tres últimos partidos de liga con el Brighton, y ningún jugador ha marcado nunca en cuatro partidos seguidos de Premier League con el club.
Dato destacado: Los partidos de liga en casa del Manchester City han registrado una media de 2,23 goles antes del descanso.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.