El invicto en la Serie A del nuevo entrenador de la Juventus, Igor Tudor, solo duró tres partidos hasta que sus aspiraciones de clasificarse a la UEFA Champions League sufrieron un duro golpe el miércoles pasado, al perder por 1-0 ante el Parma, equipo amenazado por el descenso. Los «Bianconeri» afrontan esta jornada a solo un punto de los cuatro primeros, pero con tres de sus cinco partidos restantes jugándose contra equipos de la zona baja de la tabla, sus posibilidades siguen siendo sólidas. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
La llegada del colista Monza representa una victoria obligada para la Juventus, y sin duda debería estar seguro de lograrlo, tras haber ganado seis de sus últimos siete partidos como local en la Serie A (P1). Su sólido historial en casa ha sido especialmente evidente contra equipos que se ubican fuera de los ocho primeros de la tabla (G7, E3), y con cinco de esas victorias acompañadas de porterías imbatidas, un gol podría ser suficiente para que la Juve evite registrar dos derrotas consecutivas en liga por segunda vez esta temporada.
A pesar de mantener sin goles a un Nápoles que busca ganar el Scudetto, durante más de 70 minutos, el Monza sufrió otra derrota en la jornada anterior. Luego de sumar apenas dos puntos de los últimos 39 disponibles (E2, P11), su descenso está prácticamente sentenciado, y su permanencia de dos años en la Serie A podría verse acabada de manera oficial este fin de semana, si pierde este partido y cualquiera de los equipos clasificados entre los puestos 17 y 19 gana su respectivo encuentro.
Seis derrotas consecutivas fuera de casa en liga contra equipos que comenzaron esta jornada entre los siete primeros de la tabla es un dato bastante preocupante, y dado que el Monza encajó al menos tres goles en cuatro ocasiones, podría descender de muy mala forma. Con apenas una victoria como visitante esta temporada (E4, P11) y tres caídas consecutivas ante su rival de turno, el destino del Monza podría estar sentenciado este fin de semana.
Jugadores a seguir: Kenan Yıldız marcó dos de sus seis goles esta temporada en la Serie A en los últimos dos partidos de la Juventus en condición de local, y ambos goles fueron decisivos para conseguir las victorias. El defensa del Monza, Georgios Kyriakopoulos, acumula ocho contribuciones de gol en la presente campaña (tres goles, cinco asistencias), abriendo el marcador de su equipo en nueve de sus diez apariciones como goleador a nivel profesional.
Dato destacado: La Juventus ha mantenido su arco imbatido en 15 partidos de la Serie A esta temporada, representando la mayor cantidad en la liga.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías