La expansión de la UEFA Nations League (UNL) para incluir cuartos de final le ha dado a Italia la oportunidad de alcanzar la gloria tras quedar segunda en el Grupo 2, por detrás de Francia (G4, E1, P1). Los transalpinos no son cabezas de serie para este choque contra Alemania, otro gran rival, por lo que albergarán el partido de ida en el icónico San Siro, mientras los «Azzurri» buscan su tercer pase consecutivo a las semifinales de esta competición. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Para lograrlo, Italia tendrá que frenar una alarmante racha de enfrentamientos ante Alemania que le ha impedido ganar en sus seis encuentros entre sí desde la Eurocopa 2012 (E3, P3), incluyendo dos partidos en la edición anterior de la UNL (E1, P1). Esta racha ha permitido a Italia, al menos, evitar la derrota cada vez que ha sido local, pero una derrota por 3-1 ante Francia en este campo en noviembre indica que, sin duda, no es imbatible en casa.
Alemania está ganando ritmo con Julian Nagelsmann, y su única derrota desde principios de 2024 fue en la Eurocopa del verano pasado contra España, quien terminó levantando el título (G10, E4). Dominó con soltura el Grupo 3 y superó la fase de grupos de la UNL por primera vez (G4, E2), con unas llamativas victorias sobre Bosnia y Herzegovina por 7-0 y Hungría por 5-0.
Nagelsmann espera aprovechar esa confianza para convertirse en el primer seleccionador alemán en conseguir una victoria a domicilio en un duelo entre estos países desde Franz Beckenbauer en 1986. Alemania podría estar buscando un nuevo héroe para convertirlo en realidad, ya que su equipo sigue diezmado por las lesiones, con el mediapunta del Leverkusen, Florian Wirtz, siendo una de las varias ausencias destacadas.
Jugadores a seguir: Puede que Davide Frattesi haya tenido pocos minutos últimamente a nivel de clubes, pero brilló en la fase de grupos de la UNL al marcar tres goles para Italia, cada uno de los cuales contribuyó a la victoria de los «Azzurri». Tras firmar una extensión de contrato con el Bayern de Múnich, el capitán alemán Joshua Kimmich buscará liderar a su equipo hacia más éxitos ante su rival de turno, tras haber marcado tanto en casa como fuera contra Italia en el ciclo anterior de la UNL.
Dato destacado: Italia no ha marcado antes del descanso en ninguno de los últimos cinco duelos entre estos equipos.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías