El Inter de Milán llegó al receso internacional con una ventaja de tres puntos en la cima de la Serie A tras una racha de siete partidos sin conocer la derrota (G6, E1). Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el “nerazzurri” suma 60 o más puntos tras los primeros 29 partidos de una campaña en la máxima categoría, y ahora afronta una racha decisiva de cuatro encuentros en tres competiciones que será crucial para determinar si puede mantener sus esperanzas de un triplete. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Enfrentarse al Udinese es quizás una forma ideal de reanudar la competición tras el receso por la fecha FIFA, ya que el Inter podría igualar su racha más larga de cinco victorias consecutivas en choques contra este rival en el contexto de la Serie A en caso de sumar los tres puntos en este compromiso. Por si fuera poco, los hombres de Simone Inzaghi atraviesan un increíble momento de forma en casa con siete victorias consecutivas, lo que representa su racha más larga de la temporada.
El Udinese no tiene buenos recuerdos recientes de su visita a San Siro, ya que ha perdido sus últimos seis encuentros contra este rival en el marco de la Serie A desde diciembre de 2017 en adelante, lo que ya supone un récord no deseado de derrotas consecutivas a domicilio en este enfrentamiento. Con solo tres victorias en sus últimos 13 encuentros oficiales como visitante (E4, P6), el rendimiento reciente del cuadro bianconeri en suelo rival no sugiere que su espera por una victoria en este lugar vaya a acabar este domingo.
Incluso un solo punto aquí podría ser un impulso psicológico, ya que podría permitirle al Udinese sumar más de 40 puntos en las primeras 30 jornadas por primera vez desde la 2012/13, temporada en la que terminaron quintos, aunque esa posición quedó a 12 puntos durante el receso internacional. Una derrota por 1-0 ante el Verona frenó el impulso que el equipo de Kosta Runjaić había construido desde principios de febrero (G4, E2), por lo que esperará una respuesta de sus hombres aquí.
Jugadores a seguir: Hakan Çalhanoglu marcó para Turquía en el receso internacional y contribuyó a que su nación clasificase a la máxima categoría de la UEFA Nations League (UNL) por primera vez en su historia, y el centrocampista ha contribuido directamente en tres goles (dos goles, una asistencia) en sus tres últimos partidos contra el Udinese en la liga defendiendo al Inter. Lorenzo Lucca vio menos de 15 minutos de acción en la UNL durante el descanso, pero marcó el primer gol del Udinese en cada una de sus cuatro victorias a domicilio esta temporada.
Dato destacado: Antes de esta jornada, sólo el Como (11) había encajado más goles que el Inter (10) más allá del minuto 80 en lo que va de esta temporada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías