Huracán llega a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con la intención de continuar con su gran desempeño en el torneo, ya que ganó en sus dos primeras presentaciones. Una de esas victorias fue una espectacular goleada de 5-0 sobre Racing Montevideo en la fecha pasada, un resultado que forma parte de una racha aún más impresionante de 14 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones (G10, E4), un tramo en el que Huracán también mantuvo su arco imbatido ocho veces.
El rendimiento del «Globo» en casa ha sido aún más asombroso, ya que no solo se mantiene invicto en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en lo que va de 2025 (G5, E3), sino que también encadena 15 partidos oficiales sin perder en dicho recinto (G9, E6). Dicho esto, la visita de un rival colombiano podría poner en peligro esa gran racha, ya que Huracán no ganó en ninguno de sus cuatro choques previos ante tales oponentes (E3, P1).
Las cosas han sido muy diferentes en la esquina del América de Cali recientemente, dado que no ha ganado en sus últimos cinco cotejos en todas las competiciones tras caer 2-0 ante La Equidad en liga el fin de semana, un tramo que también incluye un empate en casa ante Corinthians en la fecha anterior de la Copa Sudamericana. Aún así, América llega a este choque segundo en el Grupo C, y sabe que una victoria no solo lo llevaría hasta la cima de la zona sino que también encaminaría su clasificación a la siguiente ronda.
Si bien el conjunto dirigido por Jorge da Silva ha ganado solo uno de sus últimos ocho compromisos oficiales a domicilio (E4, P3 en los 90 minutos), ese único triunfo llegó precisamente en la jornada inaugural de este certamen, una gran victoria de 1-3 sobre Racing Montevideo. Sin embargo, la historia no está de su parte en esta ocasión, considerando que ganó en apenas dos de sus 13 visitas previas a Argentina (E3, P8).
Jugadores a seguir: Matko Miljevic ha sido fundamental en el ataque de Huracán recientemente, participando en cinco goles en sus últimas cuatro apariciones oficiales (tres goles, dos asistencias), incluyendo dos asistencias en la Copa Sudamericana. Mientras que, Luis Ramos ha sido clave para América en este torneo, anotando un gol en cada una de las dos jornadas anteriores.
Dato destacado: Ninguno de los cuatro partidos que ha disputado Huracán ante equipos colombianos en su casa registraron más de 2.5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías