Después de luchar por encontrar la regularidad a lo largo de gran parte de esta temporada de La Liga, el Espanyol ha dado un giro en las últimas semanas en su intento de salvarse del descenso inmediato a la Segunda División. Tras ganar 4-0 al Rayo Vallecano a principios de abril, el equipo de Manolo González se impuso 2-0 al Celta de Vigo a domicilio el pasado fin de semana para sumar otros tres importantes puntos y abrir una brecha de seis puntos con los tres últimos. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El próximo rival será el Getafe, y el Espanyol intentará prolongar su fantástico momento de forma en el estadio RCDE. El empate 1-1 de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid en este estadio permitió a los periquitos sumar su novena jornada de liga sin conocer la derrota (G3, E6), ¡y ahora intentarán encadenar una racha de diez partidos sin perder en la máxima categoría en casa por primera vez desde abril de 2010!
El Getafe no se sentirá muy seguro de ser el equipo que ponga fin a esa notable racha, ya que no ha ganado en los últimos siete duelos directos entre estos equipos de liga a domicilio (2 empates, 5 derrotas) y llega a la cita tras una decepcionante derrota por 3-1 ante Las Palmas en la última jornada. El resultado no es todo, ya que después de adelantarse en el marcador, una tarjeta roja en la primera parte perjudicó a los suyos.
Esa derrota supone tres de los cinco puntos que ha dejado escapar después de marcar primero en la máxima categoría del fútbol español esta temporada (una cifra muy baja en la liga), lo que ha contribuido a sus persistentes aspiraciones europeas. El Getafe llega a este choque cómodamente asentado en la undécima plaza, pero con el octavo puesto de La Liga cada vez más cerca de ser merecedor de una plaza europea, sabe que conseguir una impresionante séptima victoria en ocho partidos de liga fuera de casa (1 derrota) acortaría la distancia con el octavo puesto a un punto antes de que sus rivales salten al campo.
Jugadores a seguir: Roberto Fernández ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos con el Espanyol. En tres de sus cuatro apariciones como goleador desde que fichó por el club, marcó después de la hora de juego. Mauro Arambarri lleva nueve goles en liga con el Getafe esta temporada, ocho de los cuales han servido para abrir el marcador de su equipo.
Dato destacado: Los partidos del Getafe en La Liga han producido un promedio de solo 1,9 goles, la cifra más baja de la liga esta temporada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías