Dinamarca comenzó de muy buena forma su campaña en la UEFA Nations League (UNL), venciendo a Serbia y Suiza con marcador idéntico de 2-0, aunque terminó clasificando a cuartos de final en medio de una racha de cuatro choques sin ganar en la fase de grupos (E2, P2). Esto significa que ahora se prepara para intentar hacer historia, ya que una victoria en este cruce de ida y vuelta contra Portugal le aseguraría su primera participación en una fase final de la UNL. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Estos dos ex campeones de Europa no se han medido desde 2015, y los «Rojiblancos» han tenido dificultades en este enfrentamiento a lo largo de la historia (G3, E2, P11), perdiendo 1-0 la última vez que jugaron como anfitriones ante el combinado portugués. Eso sucedió en 2014, y los resultados recientes en casa han sido mucho más prometedores, ya que la derrota ante España en noviembre fue su primera caída en Dinamarca desde junio de 2022 (G12, E1).
El camino de Portugal hasta los cuartos de final fue mucho más sencillo (G4, E2), cediendo puntos únicamente contra Escocia (0-0) y Croacia (1-1) para terminar liderando el Grupo 1. Ahora, potencialmente, está a sólo 180 minutos de alcanzar la fase final de la competición por primera vez desde que ganó esta competición en la temporada 2018/19. El delantero Geovany Quenda, quien se marcha al Chelsea, podría debutar en este compromiso, mientras que, en el otro extremo de la tabla, el veterano Cristiano Ronaldo podría registrar su aparición internacional #218, significando un récord mundial.
De hecho, «CR7» jugó en una derrota por 4-2 en choque amistoso disputado en Copenhague en 2006 y, además de ser el máximo goleador del Grupo A de la UNL League esta temporada (cinco goles), también ha destacado fuera de casa, ya que solo ha perdido un partido como visitante en la UNL (G5, E5). Un récord tan sólido podría reforzar la confianza de Portugal, dado que se impuso al final del tiempo reglamentario en apenas uno de sus últimos seis partidos como visitante (E4, P1 – 90 min).
Jugadores a seguir: Los dos goles internacionales de Gustav Isaksen se produjeron en los últimos tres partidos de Dinamarca, mientras que cuatro de sus cinco tantos con la Lazio esta temporada llegaron después del minuto 75. Por su lado, Pedro Neto marcó en los minutos finales en la victoria más reciente de Portugal (5-1 sobre Polonia), mientras que acumula tres contribuciones de gol con el Chelsea en sus últimos cinco partidos (un gol, dos asistencias).
Dato destacado: Se registraron más de nueve tiros de esquina en cinco de los últimos seis partidos de Portugal en la UNL.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías