Corinthians afronta este partido de vuelta de la última ronda de la fase clasificatoria para la Copa Libertadores teniendo que remar contracorriente tras perder por 3-0 ante Barcelona SC en la ida. Si bien Corinthians tendrá a la afición de su lado en esta oportunidad, el hecho de que la última vez que Corinthians remontó una serie tras perder el compromiso de ida en Copa Libertadores fuese en el 2000 ante Rosario Central demuestra lo complicada que será la tarea. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
La caída de la ida es la única de Corinthians en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones (G8, E4), aunque ninguna de las victorias en ese lapso fue por tres goles de diferencia. Sin embargo, los aficionados más optimistas del Timao señalarán el hecho de que el club venció por tres o más tantos en cuatro de las siete ocasiones anteriores en que recibió la visita de un rival ecuatoriano, por lo que hay cierto atisbo de esperanza para el conjunto local.
Barcelona SC sabe que, salvo una catástrofe histórica, ya tiene casi garantizada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores por tercera edición consecutiva. La historia también está de su lado, con Barcelona SC superando las ocho series eliminatorias de ida y vuelta en Copa Libertadores en las que ganó la ida en casa, aunque el entrenador Segundo Castillo esperará que la caída por 0-4 ante Independiente del Valle durante el fin de semana no haya perjudicado la moral de sus hombres.
Esa es la primera derrota oficial de Barcelona SC en este 2025 (G5, E1, P1), y ahora sus últimos tres encuentros en todas las competiciones tuvieron como mínimo tres goles en total, por lo que se podría esperar un marcador movido. El Ídolo esperará que nuevamente la acción vaya a su favor, sobre todo porque tres de esas cinco victorias fueron conseguidas como visitante, aunque un récord irregular en visitas a clubes brasileños (G6, E5, P8) demuestra que nada está garantizado.
Jugadores a seguir: Barcelona SC esperará más magia por parte de Janner Corozo, más considerando que el club no ha perdido los últimos nueve partidos en los que el jugador marcó o dio una asistencia (G5, E4). El encuentro de ida es uno de apenas dos compromisos en los cuales Memphis Depay no pudo contribuir a un gol en sus últimas nueve apariciones con Corinthians (dos goles, seis asistencias).
Dato destacado: Los tres partidos de Corinthians en esta fase clasificatoria de la Copa Libertadores hasta el momento tuvieron un gol entre el minuto 35 y el descanso.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.