El Bolonia jugará un partido de la Serie A el Domingo de Pascua por primera vez desde 1978 cuando reciba al Inter de Milán con la intención de romper una racha de dos encuentros de la Serie A sin ganar (E1, P1) tras haber ganado los cinco anteriores. El equipo de Vincenzo Italiano, derrotado por 2-0 ante el Atalanta la semana pasada, se enfrenta ahora a la posibilidad de registrar dos derrotas consecutivas en liga por primera vez desde enero de 2023. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
A pesar de su reciente tropiezo, los Rossoblu siguen en la contienda por un puesto en la UEFA Champions League (UCL), comenzando este fin de semana a solo dos puntos de la Juventus, cuarto en la tabla. Italiano tiene dos competiciones que administrar, con el partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia a mitad de semana, pero con el Bolonia teniendo una ventaja de tres goles sobre el Empoli, la afición local confía en consolidar su formidable récord de liga en su propio campo en esta temporada (G9, E6, P1).
Podrían tener dificultades para lograrlo ya que el Inter de Milán llega a este choque con un gran ánimo tras haber llegado a las semifinales de la Champions League a mitad de semana, donde remontó para empatar 2-2 con el Bayern Múnich y asegurar un resultado global de 4-3. Los Nerazzurri no pueden permitirse el lujo de regocijarse por ese éxito ya que siguen en camino de un famoso triplete, liderando la tabla de la Serie A con tres puntos de ventaja antes de esta jornada.
Mantener esa diferencia podría ser complicado a domicilio, ya que el Inter solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en la Serie A fuera de casa (E3, P2). El éxito del Inter en este encuentro particular a lo largo de los años sugiere que debería volver a la senda del triunfo, ya que solo la Juventus (79) ha vencido al Bolonia con más frecuencia en la Serie A que los Nerazzurri (G75, E37, P43).
Jugadores a seguir: Riccardo Orsolini ha contribuido directamente a un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos como titular contra el Inter (dos goles, dos asistencias), y uno de esos tantos fue decisivo al enfrentarse en este estadio en la temporada 2022/23. Lautaro Martínez ha marcado en cuatro de sus últimos seis encuentros de liga contra el Bolonia y llega a este cotejo con una racha de tres choques marcando en todas las competiciones.
Dato destacado: El Inter solo ha encajado un gol en la primera mitad en uno de sus últimos 13 partidos fuera de casa en la Serie A.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías