A pesar de perder 3-1 el martes por la noche en casa del Borussia Dortmund, el Barcelona ganó 5-3 en el global y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez desde 2018/19. Fue la primera derrota de los blaugrana en el año 2025 en todas las competiciones (G20, E4), y el enfoque ahora volverá a centrarse en ampliar su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en la carrera por el título de La Liga, antes de que sus archirrivales jueguen el domingo. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Los dos primeros de la división se enfrentarán a finales de mes en la final de la Copa del Rey, pero antes de eso, los hombres de Hansi Flick tienen un par de encuentros de la máxima categoría española que disputar, empezando por la visita del Celta Vigo. El Celta Vigo ha sido un equipo muy difícil para el Barça en los últimos años, con el club catalán ganando sólo una minoría de los últimos 15 duelos directos entre estos equipos de liga (G7, E5, P3) – sólo el Real Madrid ha evitado la derrota más a menudo contra el Barça desde el inicio de la temporada 2017/18.
El Celta perdió 2-0 en casa ante el Espanyol el pasado sábado, poniendo fin a su racha de ocho partidos sin perder (G5, E3). Aunque ocupa la última plaza de clasificación europea en la Liga antes de este fin de semana, la carrera por la séptima plaza está increíblemente apretada, por lo que una victoria aquí podría resultar valiosísima, con el Mallorca y la Real Sociedad pisándoles los talones.
El reto para el Celta será poner fin a su mala racha a domicilio contra el Barcelona, que le ha ganado en seis de sus siete últimas visitas (G1). La forma de los gallegos en sus viajes debería darles alguna esperanza de mejorar esa racha, ya que están invictos en sus últimos cuatro viajes de liga (G2, E2) y ahora podrían ganar tres partidos consecutivos fuera de casa en la máxima categoría por primera vez desde enero de 2018.
Jugadores a seguir: En 17 de las 19 apariciones goleadoras de Raphinha para el Barcelona esta temporada, ha habido al menos cuatro goles, incluyendo en el partido de la primera vuelta (2-2) cuando anotó el primer gol. Iago Aspas lleva 11 goles en 20 partidos de La Liga contra el Barcelona, la mayor cantidad de goles en la máxima categoría que un jugador le ha marcado en el siglo XXI.
Dato destacado: Dieciséis partidos de La Liga en los que ha participado el Barcelona esta temporada han tenido 2 o más goles en la primera parte, la cifra más alta de la división.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías