El Atalanta se ha consolidado entre los cuatro primeros de la Serie A con dos victorias consecutivas, ambas sin encajar goles, contra el Bolonia (2-0) y, más recientemente, el AC Milan (1-0), también aspirantes a la Champions League. «La Dea» busca ahora su primera racha de tres victorias consecutivas en liga desde diciembre, y el primer gol parece imperativo, ya que ninguno de sus últimos diez partidos en la competición ha visto marcar a ambos equipos. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Su flojo rendimiento en casa frustró el intento del Atalanta de conquistar el Scudetto, siendo la victoria sobre el Bolonia su único triunfo en casa en la liga desde Navidad (E4, P3). Dos de ellos fueron empates sin goles contra el Cagliari y el Venezia, que comienzan la jornada entre los seis últimos junto con su próximo rival, el Lecce. Sin embargo, una contundente victoria por 4-0 en su duelo de la primera vuelta debería infundir confianza a los hombres de Gian Piero Gasperini.
El descenso del Lecce en la tabla de la Serie A no da señales de terminar tras una derrota por 3-0 ante el Como que lo dejó sin victorias en diez partidos (E3, P7). Tan solo un punto lo separa de la zona de descenso antes de esta fecha, y una racha de tres derrotas consecutivas, cada una sin ver puerta, no disipa mucho los temores de quedar relegado a los tres últimos puestos.
Ningún equipo ha perdido más partidos fuera de casa (11) que el Lecce esta temporada, pero con los tres últimos consecutivos por un solo gol de diferencia contra equipos que comienzan la jornada en el 12° lugar de la tabla o superior, al menos ha sido competitivo. El Estadio Gewiss tampoco ha sido su destino más temido, ya que los «Giallorossi» han evitado la derrota en cuatro de sus últimas seis visitas (G1, E3).
Jugadores a seguir: Ademola Lookman no ha marcado en sus últimos cinco partidos de liga, pero anotó el gol decisivo cuando estos elencos se enfrentaron aquí la temporada pasada (1-0). El defensa del Lecce, Federico Baschirotto, intentará contenerlo, pero sigue siendo una amenaza en ataque, tras haber marcado en dos de sus últimos tres compromisos, y también vio puerta en una victoria por 2-1 sobre el Atalanta en noviembre de 2022.
Dato destacado: El Atalanta es el único equipo de la Serie A que aún no ha encajado goles entre el minuto 61 y el 75 esta temporada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías