Tres puntos separan a los tres primeros antes de esta jornada de la Serie A, por lo que no sorprende que el Atalanta vs Inter de Milán se perfile como el partido más destacado del fin de semana. El Atalanta perdió por 4-0 en el compromiso anterior contra el Inter, aunque ese fue el mismo marcador por el que se impuso al Juventus el pasado fin de semana. Ese resultado subraya la amenaza que representa La Dea en la carrera por el título, pero, dado que sólo es su cuarta victoria en 11 partidos de liga (E6, P1), necesita mostrar actuaciones como esa con mayor regularidad. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
El Atalanta, que lleva cinco partidos consecutivos sin recibir goles, podría encadenar seis seguidos por segunda vez en su historia en la máxima categoría. Esa debería ser una de sus principales prioridades, ya que el cuadro local sigue buscando su primera victoria liguera en casa en lo que va de 2025 (E4, P1), lo que quizás hace inoportuna la visita del Inter, dado que el Atalanta ha perdido los siete últimos choques oficiales contra este rival, y dos de esas derrotas se produjeron en la presente temporada.
El Inter lleva 14 partidos oficiales sin perder (G9, E5), una racha récord en esta cita, y podría ganar seis partidos seguidos en la Serie A contra el Atalanta por primera vez desde 2001. Tras imponerse el martes al Feyenoord (2-1) y clasificarse para cuartos de final de la UEFA Champions League, donde se medirá al Bayern de Múnich, el cuadro nerazzurri intentará prolongar su actual racha de seis partidos sin perder (G5, E1) para situarse en lo más alto de la clasificación de cara al receso.
Esas elevadas ambiciones pueden enfrentarse a una prueba de realidad en este partido en condición de visitante, ya que el Inter no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga fuera de casa (E2, P2), y la última vez que el Inter llegó a encadenar cinco partidos seguidos sin ganar lejos de casa fue en febrero de 2018. Para romper esa tendencia, el conjunto más goleador de la división tiene que redescubrir cómo liberar su potencial goleador, habiendo anotado solo dos goles en esos cuatro partidos de liga a domicilio sin ganar.
Jugadores a seguir: Ademola Lookman marcó el cuarto gol del Atalanta en su reciente victoria sobre el Juventus, sumando así su quinto partido consecutivo marcando el cuarto gol de un partido. Marcus Thuram marcó el tercer y el cuarto gol del Inter en la victoria a la inversa, iniciando una racha de diez apariciones victoriosas como goleador, que incluye su gol a mediados de semana sobre el Feyenoord.
Dato destacado: El Atalanta es el equipo de la Serie A que más puntos ha sumado tras recibir el primer gol (G4, E3, P1).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.