Con la Premier League ya en la recta final, un enfrentamiento en abril entre dos aspirantes al Top 5, Aston Villa y Newcastle, podría tener consecuencias trascendentales para decidir el equipo que disputará la UEFA Champions League (UCL) la próxima temporada. Volver a la máxima competición europea de clubes es ahora el principal objetivo del Villa tras ser eliminado de la UCL a mitad de semana por PSG, con un global de 5-4 a pesar de ganar el choque de vuelta por 3-2 el martes. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Solo un punto separa a Villa, séptimo en la clasificación, de los cinco primeros antes del inicio de esta jornada, pero tras haber perdido cinco de sus últimos seis enfrentamientos en la Premier League ante su rival de turno (G1), esa diferencia podría ser mayor al final del fin de semana. El historial reciente ofrece una lectura mucho más clara, con el equipo de Unai Emery ganando nueve de sus últimos diez partidos en todas las competiciones (P1), mientras que se mantiene invicto en sus últimos 15 choques de liga como local, a pesar de mantener solo dos porterías imbatidas en ese tramo (G8, E7).
Newcastle consiguió una gran victoria en varios sentidos a mitad de semana. Su goleada por 5-0 a Crystal Palace no solo fue su mayor triunfo de la temporada, sino que también lo alejó cinco puntos del sexto puesto. Una derrota aquí reduciría su ventaja sobre los cinco primeros, y tras haber perdido cuatro de sus últimas cinco visitas a Villa Park en la Premier League (G1), el conjunto de las «Urracas» debería viajar con cautela a pesar de haber ganado cinco encuentros consecutivos de liga.
Aspira a convertirse en el primer equipo visitante desde Arsenal en agosto en sumar tres puntos en la Premier League en Villa Park, y considerando que solo Liverpool (35) y Arsenal (28) han sumado más puntos a domicilio en liga esta temporada que el Newcastle (27), sus posibilidades parecen ser muchas. Ni siquiera la continua ausencia de un indispuesto Eddie Howe en la banda parece afectarle, ya que Newcastle ha ganado ambos partidos, anotando cuatro o más goles en cada uno, desde que Jason Tindall asumió el cargo temporalmente.
Jugadores a seguir: Youri Tielemans, de Aston Villa, ha marcado tres goles en la Premier League contra el Newcastle, su mejor marca personal. Anotó a mitad de semana contra PSG, el 12º de sus últimos 13 goles con el club que llegan antes del descanso. Jacob Murphy, de Newcastle, ha participado en 13 goles en sus últimos 17 partidos de la Premier League a domicilio (cuatro goles, nueve asistencias).
Dato destacado: El Aston Villa ha marcado dos o más goles en ocho de sus últimos nueve choques como local.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías