Un empate 2-2 con la UD Las Palmas, rival en la lucha por la permanencia, permitió al Deportivo Alavés abandonar la zona de descenso de LaLiga EA Sports (LL) tras encadenar tres jornadas puntuando (G1, E2). El cuadro de Eduardo Coudet afronta un enorme desafío para mantener la cabeza fuera del agua, midiéndose en cinco de sus próximos siete compromisos a equipos situados actualmente en la mitad superior de la tabla, uno de ellos el Rayo Vallecano. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
A finales del pasado octubre, el Alavés sufrió en el feudo del Rayo una derrota por 1-0 que formó parte de una racha perdedora de cinco encuentros, así que el conjunto albiazul llega al duelo de este sábado en una dinámica mucho más positiva. En su último partido en casa, los babazorros registraron su primera portería a cero en LL desde que Coudet tomó el mando a pesar de quedarse con nueve hombres (G 1-0 vs Villarreal), y el equipo local puede encarar con confianza un nuevo choque en Mendizorroza frente a un club contra el que Coudet cuenta por victorias sus enfrentamientos como entrenador (G4).
El Rayo Vallecano llega al partido atravesando su racha sin ganar más larga de la temporada (E2, P3). Se desvanece el sueño de la escuadra franjirroja de participar en su primera competición de la UEFA desde 2000-01 tras caer por la mínima ante Barcelona (1-0), Villarreal (1-0) y Real Madrid (2-1), tropiezos sufridos en estas últimas semanas, en las que para el técnico rayista, Iñigo Pérez, su equipo ha merecido más.
Antes de hacer dos visitas de máxima dificultad en abril al Athletic Club y al Atlético de Madrid, es imperativo que el Rayo coseche el máximo de puntos posible en sus inminentes compromisos ante el Alavés (17.º) y el Espanyol (15.º) para mantenerse en la pelea por las plazas continentales. Las victorias a domicilio por un gol de diferencia logradas meses atrás sobre equipos amenazados por el descenso como Valencia (1-0), Leganés (1-0) y Valladolid (2-1) sugieren que los franjirrojos están bien situados para superar a los equipos más flojos del campeonato.
Jugadores a seguir: Jon Guridi (G3) solo necesita un gol más para hacer de esta su mejor temporada a nivel anotador en LL, y el centrocampista albiazul aspira a la titularidad tras marcar a los dos minutos de salir del banquillo contra la UD Las Palmas. Por su parte, Pedro Díaz vive un momento dulce después de haber firmado goles en dos encuentros consecutivos con el Rayo (Real Madrid, Real Sociedad). Cada uno de esos tantos fue el tercero del partido.
Serie destacada: en los últimos cinco duelos entre estos equipos, el conjunto que fue local ganó sin encajar un solo gol.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías