Chile inicia la 14ª jornada de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL a diez puntos de los seis puestos de clasificación directa y a cuatro de la plaza de repesca entre confederaciones, por lo que podría quedar fuera de un Mundial por tercera edición consecutiva. La derrota por 1-0 en Paraguay la semana pasada borró lo positivo de haber sumado cuatro puntos el pasado noviembre, y con las potencias continentales Argentina y Brasil entre sus cuatro próximos rivales, la Roja no puede permitirse complicar aún más su campaña cediendo puntos ante Ecuador. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Su balance reciente en tres duelos directos entre estos equipos (E1, P2) dista mucho de ser alentador, sobre todo porque Chile no marcó en ninguno de esos encuentros. En los últimos tiempos, también ha sido difícil anotar, ya que el conjunto local no ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos de las eliminatorias mundialistas, pero la victoria por 4-2 sobre Venezuela en su última jornada en casa debería dar esperanzas de que pueda ponerle fin a su racha de partidos sin ganar ante este rival.
Ecuador, que marcha en el segundo lugar de la clasificación, no será un invitado que le facilite las cosas, ya que afronta la enorme presión de empezar esta ronda con sólo tres puntos de ventaja sobre Colombia, sexto, por lo que una derrota aquí podría hacerle perder puestos rápidamente. La Tri, invicta en seis partidos (G4, E2), está recuperando los tres puntos perdidos en su intento de clasificarse para un segundo Mundial consecutivo por segunda vez en su historia.
Sólo uno de los siete mejores equipos (Paraguay) había marcado menos goles que los 13 de Ecuador después de 13 jornadas de este ciclo, pero ninguna selección de la CONMEBOL tiene un mejor registro defensivo (GC: 5). Cinco partidos sin recibir goles en sus seis últimas citas mundialistas dan fe de esas impresionantes cifras, y con tres choques sin recibir goles en contra en sus cuatro últimos desplazamientos en esta campaña de clasificación (G1, E2, P1), ni siquiera el jugar fuera de casa hace que su defensa sea más fácil de vulnerar.
Jugadores a seguir: Eduardo Vargas ha marcado cada uno de sus tres goles en este ciclo de las eliminatorias mundialistas jugando en casa, mientras que sus dos tantos contra Ecuador se produjeron en sendas victorias locales. Enner Valencia ha anotado los tres últimos goles de Ecuador (G2) con lo que ya son siete las victorias consecutivas de su selección como goleador, aunque el único tanto que ha anotado en esta fase final se produjo en una derrota por 2-1.
Dato destacado: Sólo en cuatro de los últimos 13 partidos de Ecuador fuera de casa marcaron ambos equipos.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías