El regreso de la Lazio a la Serie A se vio coronado por una goleada por 5-1 sobre el colista Monza el fin de semana pasado, lo que representa su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos de liga (P1). Como resultado, los dirigidos por Marco Baroni llegan a esta jornada entre los cuatro primeros de la tabla, pero con la Juventus y la Fiorentina muy cerca de ellos, este choque contra el Nápoles adquiere una importancia adicional, ya que las «Águilas» buscan ganar su tercer choque seguido en este enfrentamiento en la presente temporada. ingrese aqui Jeinz Macías.
La última vez que consiguieron esa hazaña contra este oponente ocurrió en la campaña 1994/95, pero puede ser que no tengan mucha confianza, ya que la victoria contra el Monza puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga en condición de local (E2, P2). Ese sentimiento se ve reforzado por el hecho de que la Lazio ha perdido ocho de sus últimos 11 compromisos en casa en este enfrentamiento en acciones de la Serie A (G2, E1), y ningún equipo visitante ha conseguido tantas victorias como el Nápoles en ese período.
El Nápoles, líder de la tabla, dejó atrás sus dos derrotas de diciembre con una racha de siete victorias consecutivas en la liga. Sin embargo, un par de empates 1-1, en los que los «Partenopei» se adelantaron en ambas ocasiones, le han quitado el control de la cima, con el actual campeón, el Inter de Milán, a sólo un punto de distancia antes de la acción de este fin de semana.
No ha empatado tres partidos consecutivos en la Serie A desde diciembre de 2014, pero el Nápoles estará muy ansioso por marcar en este choque, ya que no logró anotar en sus últimos dos encuentros de liga con la Lazio. No le sucede en tres seguidos desde 1948, pero la confianza debería ser alta para los hombres de Antonio Conte, ya que atraviesan un invicto de 11 partidos en sus visitas en la liga (G8, E3), dejando el arco en cero en una ocasión en ese lapso. ingrese aqui Jeinz Macías.
Jugadores a seguir: El veterano delantero de la Lazio Pedro marcó un doblete en su victoria sobre el Monza, y dio la asistencia del segundo gol en la victoria por 3-1 en la Coppa Italia en este mismo escenario a principios de temporada. El Nápoles tiene un registro del 100 % de victorias cuando Romelu Lukaku marca en liga esta temporada (G9), y ha anotado ocho de esos nueve goles durante los segundos tiempos.
Dato destacado: La Lazio ha marcado 12 goles después del minuto 80, la cifra más alta de la Serie A esta temporada.
ingrese aqui Jeinz Macías.
ingrese aqui Jeinz Macías.