El empate sin goles del fin de semana frente a Colombia puso fin oficialmente a las opciones de clasificación directa al Mundial de Perú tras concluir la decimoquinta jornada a diez puntos de los seis primeros a falta de tres jornadas. Su única esperanza de llegar a su sexta fase final de la Copa Mundial depende ahora de salvar la diferencia de siete puntos con el séptimo, que ofrece una plaza en la repesca entre confederaciones, pero incluso eso parece una tarea difícil dado que la Rojiblanca solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de clasificación al Mundial (E2, P3). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
En cada uno de esos cinco partidos sin ganar, Perú no marcó ningún gol, lo que concuerda con su indeseado récord de ser el equipo menos goleador (GF: 6) de esta campaña de clasificación. Sus seis goles y nueve de sus 11 puntos han llegado en partidos en casa, por lo que parece estar en el mejor lugar para enfrentarse a Ecuador sabiendo que simplemente tiene que ganar para mantener sus escasas opciones de acabar en el séptimo lugar de la clasificación.
Ecuador ganó el partido anterior entre estos dos elencos por marcador de 1-0 el pasado septiembre y viene de empatar sin goles contra Brasil en la última jornada. Con este empate, Ecuador amplió su impresionante récord de ser el mejor equipo defensivo de esta fase de clasificación (GC:5), aunque su registro goleador de 13 tantos solo es superior al de Perú y Chile, y amenaza con arruinar sus aspiraciones a lo que sería su segunda participación consecutiva en una fase final de la Copa Mundial.
A pesar de haber recibido una sanción de tres puntos a principios de la campaña, la «Tri» ocupa la segunda posición de la tabla antes de la jornada, aunque una diferencia de solo seis puntos con respecto al séptimo puesto significa que la clasificación directa aún no está garantizada. Mientras busca su primera victoria a domicilio en partidos contra Perú en el marco de la Clasificación al Mundial desde junio de 2009 (E1, P2), el seleccionador Sebastián Beccacece podría estar preocupado por su irregular rendimiento reciente en sus últimos siete desplazamientos en la clasificación al Mundial contra todos los rivales (G2, E3, P2), durante los cuales no ha logrado marcar en los cinco partidos sin conocer la victoria.
Batalla clave: El máximo goleador histórico de Perú Paolo Guerrero podría marcar la diferencia, ya que nueve de sus diez últimas apariciones como goleador se saldaron con victoria, aunque sus dos goles en partidos directos contra Ecuador se han producido en empates. El ecuatoriano Pervis Estupiñán podría formar parte de una unidad defensiva que buscaría frustrarlo, ya que el lateral izquierdo del Brighton ayudó a su selección nacional a mantener su portería a cero en seis de sus últimos ocho partidos de clasificación al Mundial.
Dato destacado :Seis de los siete últimos partidos de Ecuador fuera de casa en la clasificación al Mundial se han saldado con menos de 1.5 goles.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías