La participación de Junior en el Cuadrangular del presente Torneo Apertura de la Primera A ha sido un fracaso rotundo para el equipo que hará las veces de local en este choque (E1, P3) y es que ya no posee ninguna opción de pelear por un cupo en la final a pesar de que todavía quedan dos jornadas. Haber marcado sólo dos goles en los cuatro partidos disputados hasta el momento puede ser una de las grandes causas de tal decepción, y es que Junior ha perdido por la mínima sin marcar un sólo tanto en las dos últimas jornadas del Cuadrangular. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Jugar en casa estaba siendo una gran ayuda para Junior antes del comienzo de la postemporada (G5, E1), pero el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha tenido el efecto esperado en esta fase de semifinales (E1, P1). Por lo menos este encuentro es una gran ocasión para tratar de invertir la dinámica y generar sinergias positivas de cara a la segunda mitad del año, ya que Junior no pierde con América de Cali en el tiempo reglamentario como local desde 2020 (G5, E2).
Esos terribles registros en enfrentamientos directos como visitante amenazan con echar por tierra las escasas posibilidades que América de Cali tiene de disputar la final del Apertura (G1, E2, P1). El cuadro visitante está a cinco puntos del líder, Independiente de Medellín, y empata con Tolima. Bajo este escenario, América debe ganar este partido y esperar un resultado negativo por parte del «Poderoso de la Montaña» para así llegar con alguna opción de clasificación al encuentro que los enfrentará en la última jornada.
La hinchada visitante puede tener esperanzas en que su equipo sumará por lo menos algún punto en este encuentro, ya que no ha perdido en ninguno de sus últimos siete compromisos lejos de su estadio en todas las competiciones (G2, E5), y su defensa le permitió acabar cuatro de esos partidos sin encajar, cosa que no ha sucedido en ninguna de las cuatro jornadas del Cuadrangular disputadas hasta el momento. Mejorar en las áreas parece que es una obligación para el América, ya que sólo ha marcado más de un gol en tres de sus últimos 11 compromisos oficiales (G4, E6, P1).
Jugadores a seguir: Steven Rodríguez abrió el marcador para Junior en los primeros minutos del partido de la primera vuelta (P 2-1), y sus seis goles anteriores llegaron en la segunda mitad de victorias del equipo en casa. En la victoria de América de Cali sobre Junior de la segunda jornada fue Duván Vergara quien marcó el primer gol de su equipo, y el extremo ha conseguido dicha hazaña en las últimas tres jornadas del Cuadrangular.
Dato destacado: Cuatro de los últimos seis partidos de Junior en casa acabaron con goles de sólo un equipo, o de ninguno.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías