A pesar de que le quedan tres partidos por jugar en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Argentina no solo se ha asegurado un puesto en la fase final, sino que ya se ha proclamado campeona de la zona sudamericana. Los hombres de Lionel Scaloni se adjudicaron el primer puesto el jueves al imponerse por 1-0 a Chile y ahora aspiran a sumar su quinta victoria consecutiva, ya que ha logrado tres de sus cuatro triunfos anteriores sin recibir goles en contra. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Además, Argentina acumula una racha de cuatro victorias consecutivas en casa, lapso en el que solo ha encajado un gol en contra. Si bien los partidos de clasificación restantes representan una buena oportunidad para que Scaloni experimente, no debería tomar a su próximo rival, Colombia, a la ligera, ya que fue responsable de una de las tres derrotas de Argentina en esta campaña de la CONMEBOL. De hecho, la «Albiceleste» sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos que ha jugado ante este rival (considerando solo el tiempo reglamentario) y solo uno de esos partidos se resolvió por una diferencia de dos o más goles.
Colombia lucha desesperadamente por llegar al torneo del próximo año y ocupa el sexto y último puesto de clasificación automática al llegar a la jornada 16, ubicándose tres puntos por encima del elenco en zona de repechaje, Venezuela. Una razón para su notablemente mediocre registro de 21 puntos ha sido sus seis empates, la cifra más alta del grupo de cara a los próximos encuentros, siendo el más doloroso el que les hizo desperdiciar una ventaja de 2-0 contra Paraguay en marzo.
El cuadro visitante acumula una racha de cinco partidos sin ganar (E2, P3) tras empatar 0-0 con Perú el viernes y otra derrota le significaría su peor racha desde que sumó nueve partidos internacionales sin ganar en 2008. El cuadro «cafetero» cuenta con el tercer ataque más fuerte de la zona sudamericana tras la jornada 15 (GF: 18) y ha marcado exactamente dos goles en tres de sus últimos seis encuentros contra Argentina, lo que debería darle algo de esperanzas a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Jugadores a seguir: Julián Álvarez marcó el gol de la victoria de Argentina en Chile la semana pasada, y cinco de sus últimos ocho goles con su club y su selección han llegado en los primeros 25 minutos. El colombiano Luis Díaz estará ansioso por volver a la acción tras su sanción contra Perú, y cabe destacar que ha anotado siete de sus ocho últimos goles con el Liverpool y con la selección durante los primeros 45 minutos.
Dato destacado: Los siete últimos rivales de Argentina recibieron la primera tarjeta amarilla del partido.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías