En el inicio de su ciclo de clasificación para la Copa del Mundo la semana pasada, Bélgica empató 1-1 con Macedonia del Norte en el que fue el tercer partido de Rudi García como seleccionador (G1, E1, P1). Con seis puntos de desventaja respecto a Gales, pero con dos partidos menos, este encuentro podría ser crucial para determinar el combinado que se lleva el único puesto de clasificación directa en este grupo, ya que Bélgica busca su cuarta participación consecutiva en la fase final del magno evento de la FIFA. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Con su selección invicta en las últimas tres campañas de clasificación para la Copa del Mundo (G23, E5), la afición belga puede llegar con mucha confianza a este compromiso, incluso a pesar de la decepción de haber perdido dos de sus últimos tres choques en casa. La visita de Gales podría considerarse una amenaza menor que la de Italia o Francia, y aunque Bélgica no pudo mantener el arco imbatido en sus últimos seis duelos ante dicho rival, evitó la derrota en los cuatro más recientes (G2, E2).
Al igual que su anfitrión, Gales también empató 1-1 contra Macedonia del Norte en marzo, aunque una sólida victoria por 3-0 sobre Liechtenstein en esa misma fecha FIFA lo colocó en la cima de la clasificación. Esto extendió el invicto de Gales con Craig Bellamy a la impresionante cifra de nueve partidos (G5, E4). Sus últimas tres victorias se produjeron por un margen de más de un gol, pero ahora se le viene su tarea más difícil hasta la fecha contra el equipo cabeza de serie del Grupo J.
Ante un partido tan potencialmente difícil, Bellamy se ha negado a cambiar su estrategia ofensiva, declarando a la prensa que «no es su estilo» buscar empates con una mentalidad defensiva. Jugando de forma similar durante la anterior campaña clasificatoria para la Copa del Mundo, Gales abrió el marcador a los diez minutos cuando estos elencos se enfrentaron aquí, pero no pudo mantener el nivel y registró su única derrota como visitante en ese ciclo de clasificación (G2, E1, P1).
Jugadores a seguir: El lateral del Club Brujas, Maxim De Cuyper, marcó en sus dos últimos partidos internacionales con Rudi García como seleccionador. A pesar de perder la final de los playoffs de ascenso con el Sheffield United para concluir su temporada a nivel de clubes, Kieffer Moore marcó su decimocuarto gol internacional el viernes por la noche y buscará mantener el ritmo goleador, dado que marcó en sus dos encuentros recientes contra Bélgica (E1, P1).
Dato destacado: Bélgica ganó 11 de sus últimos 14 partidos de clasificación para la Copa del Mundo en casa (E3), y nueve de esas victorias se produjeron por un margen de dos o más goles.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías