Tras dos victorias consecutivas sin encajar goles en la Premier League, el West Ham está en plena forma con Graham Potter, que ha mejorado desde que perdió cuatro de sus primeros seis partidos oficiales a cargo. Ahora, con la oportunidad de ganar tres encuentros de liga consecutivos por primera vez desde 2023, el West Ham puede ganar sus dos choques de una temporada de liga contra el Newcastle por primera vez en seis años después de vencerlo por 2-0 en su duelo de la primera vuelta, que casualmente también tuvo lugar un lunes. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Dado lo mal que han jugado los tres últimos equipos de la tabla, parece muy poco probable que el West Ham acabe en una pelea por el descenso, ya que llega a esta jornada con una ventaja de 16 puntos respecto a la zona roja. Lo que genera inquietud sobre sus posibilidades de acercarse a la mítica marca de los 40 puntos aquí es el hecho de que el West Ham perdió la mayoría de sus partidos de liga contra clubes que comenzaron esta fecha entre los seis primeros de la tabla (G2, P7), incluidos los cuatro partidos en casa por márgenes de varios goles.
El Newcastle ha mostrado un rendimiento irregular en las últimas cinco jornadas (G2, P3) y ha tenido problemas para conseguir un puesto para las competiciones europeas, aunque su destino sigue en sus manos por ahora. El entrenador de los «Magpies», Eddie Howe, llega a este choque con una ventaja notable tanto contra los «Hammers» como contra su entrenador – Howe ha perdido solo una vez contra Potter (G3, E1, P1) y ha evitado la derrota en 11 de sus últimos 13 compromisos en el banquillo ante el West Ham (G5, E6, P2).
El Newcastle buscará toda la inspiración que pueda encontrar en su viaje hasta aquí tras dos derrotas consecutivas fuera de casa en la liga, en las que encajó seis goles y no vio puerta. Ahora, en riesgo de perder tres cotejos en fila en la Premier League sin marcar por primera vez desde 2020/21, un Newcastle afectado por lesiones viaja con el dilema adicional de saber que tiene la final de la Carabao Cup el próximo fin de semana.
Jugadores a seguir: Tomáš Souček marcó el primer gol en el último partido del West Ham, al igual que lo hizo cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez en noviembre, en la victoria por 2-0. Harvey Barnes, del Newcastle, ha marcado seis goles en diez apariciones contra el West Ham en la Premier League, más que ante cualquier equipo.
Dato destacado: Los partidos de la Premier League del West Ham han producido más remates (801) que los partidos en los que ha participado cualquier otro equipo específico (promedio: 29.67 por partido).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.