Sarmiento quiere mantener vivas sus opciones de acceder a los playoffs del Torneo Betano en este Grupo B, pero su rendimiento no ha sido para nada bueno y sólo registra una victoria en sus primeros 11 compromisos (G1, E6, P4), por lo que no debe tener demasiadas expectativas ad portas de medirse con River Plate. Sin embargo, también es cierto que comienza la jornada solo a tres puntos de los puestos que dan acceso a la postemporada, por lo que no todo está perdido para el conjunto de Junín. El cuadro local encara este choque tras encadenar cuatro empates seguidos, pero su escaso poder ofensivo (GF: 7) le ha impedido convertir empates en victorias. De hecho, no ha logrado anotar siquiera un gol en tres de las últimas cinco jornadas (E4, P1). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Los malos precedentes ante el cuadro «Millonario», al que Sarmiento sólo ha vencido una vez en los últimos cinco enfrentamientos (P4) y al que no le marca un tanto desde 2022, hacen pensar que será difícil que el cuadro local sume los tres puntos. Al menos algo que puede ser positivo para Sarmiento es que el equipo se hace respetar en casa y ya acumula siete choque sin perder en este recinto desde noviembre del año pasado (G2, E5). Con estos antecedentes, la hinchada local esperará lograr algún punto que le permita seguir en la pelea.
En la parte alta del Grupo B está River Plate, que comienza la jornada en el tercer lugar del Grupo B (G5, E5, P1), aunque su forma ha sufrido un bache en las últimas jornadas con solo un triunfo en las últimas cuatro jornadas (G1, E2, P1), y eso le ha impedido asaltar y afianzarse en la primera plaza — está a cuatro puntos de la cima antes de que comience este partido. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen poco margen para el error, ya que San Lorenzo está sólo un punto por detrás en la clasificación y está a la espera de otro error del equipo para superarlo en la clasificación.
Los aficionados de River saben muy bien que su equipo tiene una excelente oportunidad de sacar un buen resultado en este choque y una de sus grandes bazas será la solidez defensiva, ya que el cuadro visitante no ha encajado ningún gol en cuatro de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones (G2, E3). Ese también ha sido el caso en dos de sus cuatro visitas a Sarmiento, todas saldadas con victoria. y también en cuatro de los cinco partidos del equipo lejos de casa en 2025 (E3, P1), donde aún no ha perdido en este año calendario (E1).
Jugadores a seguir: Pablo Magnín marcó el último gol oficial de Sarmiento hace tres jornadas saliendo desde el banquillo, y ha necesitado menos de media hora para marcar cada uno de sus dos tantos en este Torneo Betano. Con dos goles y una asistencia, Franco Mastantuono ha contribuido directamente a algún gol en los últimos tres triunfos oficiales de River Plate.
Dato destacado: Sólo uno de los diez partidos de River Plate en este Torneo Betano superó la marca de más de 2.5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías