Esta nueva edición del derbi de Bogotá es un auténtico partidazo entre equipos que comienzan la jornada en puestos de cuadrangular, y que no quieren que el liderato del Apertura de la Primera A se les vaya demasiado lejos. Independiente de Santa Fe (G4, E3, P1) está a cuatro puntos de la cabeza al comienzo de la jornada, y su séptima plaza sólo le da un margen de dos puntos sobre el noveno clasificado, por lo que tiene escaso margen de error si no quiere quedarse fuera de los puestos de postemporada, aunque sólo está uno por detrás de su rival, Millonarios, en este encuentro, que comienza la jornada quinto, así que podría lograr avanzar posiciones si vence. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El cuadro local llega al partido en un buen momento tras encadenar tres triunfos seguidos en liga, en los que ha sumado un total de diez goles y sólo encajó uno. El equipo parece haber superado el trauma de no acceder a la fase principal de la Copa Libertadores, pero el haberse quedado sin marcar en tres de las cuatro jornadas anteriores a esta racha puede tener a sectores de su hinchada algo inquietos, pese a no haber perdido un partido oficial en casa en lo que va de 2025 (G3, E2).
La visita de Millonarios es una amenaza, ya que el cuadro visitante sí sabe lo que es ganar en el Estadio El Campín de manera regular — no sólo porque es el estadio en el que hace las veces de local, sino que también lo ha hecho en sus cuatro últimas visitas a Independiente de Santa Fe, rival contra el que no pierde a domicilio desde octubre de 2022. De hecho, encadena cinco choques “visitando” a Santa Fe sin perder (E1).
Seguro que esos buenos precedentes dan esperanza a la afición visitante, que ha visto cómo su equipo sufría un bache en las últimas semanas, ganando sólo tres de sus ocho últimos compromisos oficiales (E1, P4) — esa mala racha hizo que Millonarios no lograse clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Además, Millonarios ha perdido sus dos últimos encuentros ligueros a domicilio, encajando dos o más goles en cada uno de ellos.
Jugadores a seguir: El veteranísimo Hugo Rodallega ha logrado siete goles en sus últimos seis partidos con Independiente de Santa Fe, cinco de ellos antes del descanso. Leonardo Castro podría ser su gran némesis, ya que ha marcado el gol de la victoria en las últimas tres visitas de Millonarios al Estadio El Campín. Castro ha marcado sus tres goles esta temporada antes de la media hora de partido.
Dato destacado: Cuatro de los cinco partidos de Millonarios fuera de casa en el Apertura acabaron con más de 2.5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías