La temporada del Rennes hasta ahora ha sido en gran medida decepcionante, pero después de dos despidos de entrenadores tras la salida de varios jugadores clave el verano pasado, las cosas finalmente parecen mejorar para el conjunto “Red and Black”. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos de la Ligue 1 desde que Habib Beye fue nombrado nuevo entrenador a fines de enero (P1), lo que significa que se enfrentará al líder de la división, el París Saint-Germain, sin tanta preocupación por el riesgo del descenso. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Quizás de forma sorprendente, el Rennes ha sido el mayor némesis de PSG en términos de victorias ligueras entre sí desde que Qatar Sports Investments se hizo cargo del club de la capital en 2011 (G7, E4, P15), un récord que incluye ganar tres de los últimos cinco encuentros en su casa de Roazhon Park (E1, P1). Quien sea que logre abrir el marcador aquí aparentemente tiene una buena oportunidad de llevarse los tres puntos, ya que en los cinco choques hasta la fecha bajo la dirección de Beye, el conjunto que ha ganado se ha encargado de mantener su portería imbatida.
Otra cosa que le dará esperanzas al Rennes es que, a pesar de que el PSG está invicto en la Ligue 1 esta temporada (G19, E5), cuatro de sus cinco empates de ese tipo se han producido directamente después de un compromiso de la UEFA Champions League. El elenco de Luis Enrique intentará recuperarse de su caída por 1-0 a mitad de semana ante el Liverpool, ya que aspira a sumar 37 choques consecutivos sin perder en la máxima categoría (G28, E8 actualmente), un récord en las cinco grandes ligas de Europa solo inferior a la secuencia de 38 partidos de AC Milan entre septiembre de 1991 y octubre de 1993 en la historia de las cinco grandes ligas europeas tradicionales.
Puede que el PSG no haya logrado ningún gol a mitad de semana, pero en la Ligue 1 suele ser letal, ya que ha marcado al menos tres tantos en cuatro de sus últimos cinco choques de este tipo. Luis Enrique también ha mejorado la defensa de su equipo, ya que el cuadro capitalino ha mantenido su portería imbatida en cinco de sus últimos nueve encuentros, la misma cantidad que logró en sus 19 partidos anteriores.
Jugadores a seguir: Lorenz Assignon marcó y dio una asistencia en el 4-0 del Rennes ante el colista Montpellier el pasado domingo, y esa fue la primera vez que hace ambas cosas en un partido de la Ligue 1 desde septiembre de 2023. Bradley Barcola marcó dos goles contra el Rennes en el partido de vuelta, con lo que ya suma tres goles en su carrera — la mayor cantidad de tantos que ha marcado contra cualquier rival.
Dato destacado: Ninguno de los diez últimos partidos del Rennes en casa ha terminado en empate.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.