Tras perder sin ver puerta ante el Real Madrid y el FC Barcelona, la Real Sociedad se enfrenta a otro gigante del fútbol mundial en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL). Por tercera vez en cinco temporadas, la Real se mide en la UEL al Manchester United, un coloso que atraviesa una de las mayores crisis de su existencia. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
La historia juega contra la Real Sociedad, que no ha marcado un solo gol en ninguno de sus tres duelos anteriores como local con el Man Utd (E1, P2). Imanol Alguacil confiará en que su equipo perfore la meta rival este jueves después de haberlo hecho en cada uno de sus diez partidos en la UEL esta temporada, y los blanquiazules suelen ofrecer su mejor versión en el Reale Arena, un verdadero fortín; la Real ha perdido solo dos de los últimos 14 encuentros oficiales en su feudo (G11, E1) donde los españoles sólo han sido derrotados dos veces en 14 partidos en todas las competiciones (W11, D1), logrando cuatro de esas victorias de forma consecutiva en la UEL.
Plagado de bajas, el Man Utd se desplaza a San Sebastián con el cansancio como preocupación añadida, habiendo puesto fin a su defensa del título de la FA Cup cayendo en los penaltis ante el Fulham en la quinta ronda. La tercera derrota en los últimos seis compromisos en todas las competiciones ha aumentado la presión sobre el técnico Rúben Amorim, que se enfrenta a una frustración creciente de los seguidores, no solo por los resultados, sino también por el estilo de juego de su equipo.
Los diablos rojos han mostrado una mayor capacidad ofensiva en la UEL, registrando 18.8 remates por partido en la competición, el promedio más alto de los equipos que siguen en liza. Por otra parte, se debe destacar que el United ha perdido solo uno de sus ocho últimos partidos europeos a domicilio contra rivales de LaLiga (G5, E2), pero esa única derrota se produjo en su visita más reciente a España (Sevilla FC 3-0 MUFC), y seis de sus siete campañas europeas previas concluyeron con una eliminación a manos de un club español.
Jugadores a seguir: Brais Méndez, que marcó tanto en casa como a domicilio contra el Midtjylland en la ronda de acceso a los octavos de final, es el único jugador de la Real Sociedad que ha visto puerta contra el Manchester United. El capitán visitante, Bruno Fernandes, está impulsando en solitario a su equipo en la actualidad; el centrocampista luso suma 24 contribuciones directas a goles (G11, A13) esta temporada, al menos diez más que cualquier otro jugador disponible del United.
Dato destacado: el Manchester United ha marcado antes del descanso en solo uno de sus últimos cinco partidos de UEL.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.