El Real Madrid, segundo en LaLiga EA Sports (LL) a tres puntos del FC Barcelona, está batallando duro en todos los frentes y ha vencido en cuatro de sus últimos seis partidos oficiales por un margen de un gol, tres de ellos ganados consecutivamente en el campeonato doméstico. La pasada jornada, el Madrid demostró su capacidad para afrontar y superar las adversidades dando la vuelta a un 1-2 al descanso ante el Leganés (RMA 3-2 LEG) en el Bernabéu, y el equipo blanco llegó a tener una desventaja de dos goles en su feudo frente a la Real Sociedad el martes. En una nueva muestra de resiliencia, el cuadro de Carlo Ancelotti consiguió empatar 4-4 en la prórroga para imponerse al club donostiarra por un 5-4 global en las semifinales de la Copa del Rey. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Al Madrid le han ido bien las cosas en el Bernabéu, donde enlaza ocho encuentros ligueros puntuando (G7, E1), una racha que necesita ampliar con un triunfo sobre el Valencia CF. Los blancos registran actualmente su racha más larga sin perder como local en LL ante el conjunto blanquinegro (16 partidos – G11, E5), y cabe destacar, asimismo, que Ancelotti nunca ha perdido como entrenador ante los ches en el Bernabéu (G3, E2).
El Valencia se aleja poco a poco de la zona roja y llega a la 30.ª jornada habiendo perdido solo uno de sus últimos ocho partidos de LL (G4, E3, P1), en la que encadena cuatro jornadas puntuando (G2, E2). Los ches no encadenan cinco encuentros invictos desde octubre de 2022, y dado su largo periodo sin ganar al Madrid en el Bernabéu, así como un balance de seis derrotas en otros tantos duelos contra los cuatro primeros clasificados actuales, sus posibilidades de repetir la racha mencionada parecen remotas.
Es un reto enorme para la escuadra de la capital del Turia, que ha sido derrotada en sus últimas seis visitas a los blancos y no gana a domicilio en LL desde abril de 2024 (E8, P9). Si hay un rayo de esperanza para el equipo de Carlos Corberán, haber marcado en cada uno de sus uno de sus últimos seis desplazamientos ligueros —empatando en los tres más recientes— sugiere que no se lo pondrán fácil a su anfitrión.
Jugadores a seguir: Vinicius Junior tiene una relación de amor-odio con el Valencia; el astro brasileño ha marcado ocho goles en 11 actuaciones contra los ches, pero ha visto dos tarjetas rojas en los últimos cuatro choques entre estos equipos en LL. Diego López ha abierto el marcador en cada uno de los últimos cuatro compromisos ligueros del Valencia, haciéndolo no más allá del minuto 15 en dos de ellos.
Dato destacado: el Valencia registra al inicio de esta jornada ocho goles encajados en los 15 minutos iniciales, la cifra más alta del campeonato actual.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías