Reenganchado a la pelea por las plazas europeas tras ganar sus últimos dos partidos de LaLiga EA Sports (LL), el Real Betis ha recibido un gran impulso de cara a su próximo compromiso liguero con la anulación de la tarjeta roja que vio Antony en el tiempo añadido contra el Getafe. El extremo brasileño cedido por el Manchester United ha tenido una gran participación en los encuentros recientes de los verdiblancos, cuyos últimos cuatro partidos de LL han tenido una media de 3.75 goles (G2, E1, P1). Desde su llegada al equipo hispalense, Antony ha contribuido directamente a cinco goles (G3, A2). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Victorioso en el Coliseum, el Betis vuelve al Benito Villamarín, donde ha habido un promedio de una tarjeta roja por partido en los últimos tres choques de LL. El conjunto de Manuel Pellegrini ha perdido solo uno de sus últimos ocho partidos como local en el campeonato doméstico (G3, E4, P1) y afronta pleno de confianza su duelo contra el Real Madrid, actual campeón.
En el club blanco, inmerso en una reñida lucha a tres bandas por el título con el Atlético de Madrid y el Barcelona, hay un gran malestar por las decisiones arbitrales y la retirada de la roja a Antony, así como por el horario de su choque contra el Villarreal en la 28.ª jornada. Segundo con los mismos puntos que el Barça (líder) tras 25 jornadas, el equipo de Carlo Ancelotti encara un desplazamiento muy complicado después de salir triunfal del feudo de la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (RSO 0-1 RMA).
El anfitrión, un rival poco propicio en tiempos recientes: el Real Madrid ha ganado únicamente cuatro de sus últimos 11 enfrentamientos contra el Betis en LL (E6, P1), y cinco de los empates registrados fueron 0-0. En caso de no vencer en el Benito Villamarín este sábado, el Madrid enlazaría tres encuentros ligueros a domicilio sin ganar en la misma temporada por primera vez desde mayo de 2023 (E1, P1). Cabe destacar, no obstante, que los blancos han perdido solo una vez en sus diez visitas anteriores al Villamarín en LL (G6, E3).
Jugadores a seguir: Isco, que militó en las filas del Real Madrid durante nueve temporadas, marcó los dos goles del Betis contra el Getafe la semana pasada. Cuatro de los cinco tantos del centrocampista malagueño en todas las competiciones esta campaña han llegado antes del minuto 40. La pasada jornada, Vinicius Junior cerró el marcador para el Madrid (2-0 vs Girona), algo que el crac brasileño ha hecho en las últimas cuatro actuaciones ligueras en las que ha visto puerta.
Dato destacado: se ha mostrado una tarjeta roja en tres de los últimos cuatro partidos del Real Madrid como visitante en LL (G2, E1, P1).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.